Denunciar un grupo de Facebook es así de simple

Denunciar un grupo de Facebook es así de simple

abril 29, 2021 0 Por Mauro

Al igual que con las publicaciones y páginas, Facebook permite denunciar grupos de forma simple y rápida. Si estás en un grupo que no cumple las políticas de la red social, no hace falta que te vayas sin hacer nada, pues denunciar un grupo de Facebook es más fácil de lo que parece.

¿Cómo denunciar un grupo de Facebook desde el móvil?

Si estás dispuesto a denunciar un grupo de Facebook, te recomendamos saber bien el motivo por el cual lo piensas denunciar. Es imprescindible que tengas en cuenta que la red social se toma muy en serio este tipo de denuncias, por lo que, si haces denuncias falsas, Facebook podría tomar represalias contra tu persona.

Denunciar grupo de Facebook

  • Abre la app de Facebook desde tu móvil o tablet.
  • Dentro de la red social, deberás pinchar en la segunda opción que se muestra arriba a la izquierda de la pantalla, opción que se llama “Grupos”.
  • Por consiguiente, tendrás que ingresar en el grupo de Facebook que quieres denunciar.
  • En la página principal del grupo de Facebook, tendrás que pinchar sobre los tres puntos horizontales que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.

Reportar un grupo de Facebook

  • Se desplegará un menú en la parte inferior de la pantalla. Allí tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Reportar”.
  • Selecciona el motivo de tu denuncia.
  • Una vez elegido el motivo, pincha en Siguiente.
  • Por último, pincha en “Listo” para que la denuncia sea enviada a Facebook.

Habiendo realizado el tutorial de forma correcta, deberás esperar de 1 a 7 días para que Facebook tome cartas en el asunto. En caso de que tu denuncia sea válida, te enviarán una notificación indicándote cuál fue la medida que han tomado.

Por último, pero no por eso menos importante, en el caso de que ese grupo denunciado tenga muchas personas, puedes crear un grupo en Facebook desde tu móvil para invitar a todos esos usuarios que ya no podrán formar parte de dicha comunidad.