Así puedes desactivar los comentarios de una publicación en Facebook

Así puedes desactivar los comentarios de una publicación en Facebook

octubre 19, 2021 0 Por Mauro

¿Quieres desactivar los comentarios de una publicación en Facebook? Si tu respuesta es “sí”, estás en el lugar indicado. Aquí te vamos a mostrar paso a paso cómo llevar a cabo esta acción desde tu dispositivo móvil.

En caso de que uses Facebook desde un ordenador, estos pasos también te servirán, pues los mismos sirven para desactivar comentarios desde la versión de Facebook para PC.

¿Cómo desactivar los comentarios de una publicación en Facebook?

Antes de que te mostremos el respectivo tutorial, es importante aclarar que dentro de la publicación no debe haber ningún tipo de mención a una persona o página.

Si existe algún tipo de mención, deberás eliminarla, pues Facebook solo permite desactivar los comentarios cuando no se ha etiquetado a ningún otro usuario o página.

Opciones publicacion Facebook

  • El primer paso que tienes que realizar, es abrir la app de Facebook desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez que estés dentro de la red social, deberás pinchar sobre tu usuario, el cual se ubica a la izquierda del cuadro que dice “¿Qué estás pensando?”.
  • Busca la publicación en la que deseas desactivar los comentarios. Una vez encontrados, pincha sobre los tres puntos horizontales que están en la parte superior derecha de la publicación.

Desactivar comentarios publicacion Facebook desde el movil

  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “¿Quién puede comentar tu publicación?”.
  • Selecciona la opción que dice “Perfiles y páginas que mencionas”.
  • Y, por último, deberás pinchar sobre el botón de color azul que dice “Listo”.

Cabe destacar que puedes volver a activar los comentarios cuando lo desees, para ello deberás volver a realizar el tutorial y seleccionar la opción “Cualquiera puede comentar” dentro de la publicación.

Sin nada más que añadir sobre el tema, en caso de que también necesites desactivar los comentarios en Instagram, te recomendamos seguir el tutorial en donde explicamos cómo desactivarlos desde un dispositivo móvil.