¿Cómo descargar una imagen de WhatsApp Web en PC?

¿Cómo descargar una imagen de WhatsApp Web en PC?

octubre 2, 2021 0 Por Mauro

¿Quieres guardar las fotos que te han enviado por WhatsApp en tu PC? No hace falta que las envíes desde tu móvil, pues WhatsApp Web te permite descargar cualquier imagen de forma simple y rápida.

Así puedes descargar una imagen de WhatsApp Web en tu PC

Desde ya, te recomendamos seguir este tutorial en el que explicamos cómo usar WhatsApp en el PC. Si nunca has iniciado sesión con tu cuenta en tu ordenador, deberás emparejar ambos dispositivos para poder recibir y enviar mensajes de WhatsApp desde tu PC.

Entrar en WhatsApp Web desde el PC

  • Ingresa en WhatsApp Web desde tu PC (te recomendamos usar Google Chrome). Una vez allí, deberás hacer clic sobre el grupo o conversación privada en donde se encuentra la foto que deseas descargar.

Abrir foto de WhatsApp en WhatsApp Web

  • Realiza un clic sobre la fotografía que quieres descargar en tu PC.

Descargar imagen de WhatsApp Web

  • Con la imagen ya abierta en WhatsApp Web, tendrás que hacer clic sobre el icono que te permite descargar la foto. Dicho icono tiene forma de flecha.

Abrir foto de WhatsApp Web descargada en PC

  • En segundos, WhatsApp Web descargará la imagen en tu ordenador. Para abrirla, solo debes darle al archivo descargado que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla (si es que has usado Google Chrome).

En caso de que no encuentres las fotos que has descargado desde WhatsApp Web, tendrás que ingresar en la carpeta llamada “Descargas”. En el caso de Windows, todas las fotos descargadas desde WhatsApp Web se almacenan en dicha carpeta.

Cabe mencionar que puedes cambiar la carpeta de descargas, para ello tendrás que ir a las opciones que brinda el navegador que estás utilizando.

Sin nada más que agregar al respecto, en caso de que tengas problemas descargando fotos de WhatsApp Web, tendrás que cerrar la sesión de tu cuenta. Esto suele solucionar cualquier inconveniente relacionado con la versión web de la app de mensajería más usada en el mundo.