¿Cómo enviar un vídeo sin audio en WhatsApp?

¿Cómo enviar un vídeo sin audio en WhatsApp?

agosto 30, 2021 0 Por Mauro

Gracias a las últimas actualizaciones que recibió la app de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp, ya es posible enviar vídeos sin sonido de forma simple y rápida.

Con esta nueva función, los usuarios no tienen que descargar editores de vídeos para poder removerle el audio a aquellos vídeos que se tienen que enviar por WhatsApp.

Si te interesa saber cómo usar esta característica, te recomendamos que sigas leyendo, pues aquí hemos preparado un tutorial que te permitirá silenciar cualquier vídeo de WhatsApp antes de enviarlo.

¿Cómo enviar vídeos sin sonido por WhatsApp?

Antes de que te mostremos el tutorial que tienes que realizar para poder enviar vídeos sin sonido en WhatsApp, te recomendamos verificar si cuentas con la app actualizada. Para ello, lo único que tienes que hacer es actualizar manualmente la app desde Google Play Store.

Subir vídeo sin audio WhatsApp

  • Abre la aplicación de WhatsApp que tienes instalada en tu teléfono.
  • Ingresa en el grupo o conversación individual en donde deseas enviar el vídeo sin sonido.
  • Una vez dentro del chat, tendrás que pinchar sobre el pequeño clip de adjuntar archivos.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Galería”.

Enviar vídeo sin sonido por WhatsApp

  • Entra en la carpeta en donde tienes guardados los vídeos.
  • Selecciona el vídeo que deseas enviar por WhatsApp.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre el pequeño altavoz que aparece arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Una vez que ese altavoz tenga una línea diagonal (significa que el audio está silenciado), tendrás que pinchar sobre el botón de color verde para enviar el vídeo sin sonido.

Cabe mencionar que los vídeos sin sonido no pesan más ni menos, el peso de los vídeos enviados con el sonido silenciado es exactamente el mismo al de los vídeos con el audio activado.

Sin nada más que agregar al respecto, en caso de que no encuentres la opción que te permite enviar vídeos sin audio en WhatsApp, deberás descargar WhatsApp Beta. Esta versión añade esta función, como así también otras que aún no hay llegado a la versión normal de la app.