¿No se ven los archivos guardados en el escritorio de Windows 10 y 11? Así lo puedes solucionar

¿No se ven los archivos guardados en el escritorio de Windows 10 y 11? Así lo puedes solucionar

septiembre 3, 2022 0 Por Mauro

Si al guardar archivos en el escritorio de tu PC, observas que los mismos no aparecen, puede que estés teniendo problemas con Windows 10 o Windows 11. Por suerte, solucionar este inconveniente es extremadamente simple.

Gracias a que ambas versiones del sistema operativo de Microsoft permiten actualizar los archivos que han sido guardados en el escritorio, es posible ver aquellos archivos que no aparecen.

¿Te interesa saber cómo solucionar este problema? Si tu respuesta a esta pregunta ha sido “sí”, lo único que deberás hacer es seguir leyendo. Aquí te explicaremos paso a paso cómo solucionar este inconveniente en un abrir y cerrar de ojos.

Solucionar el error que hace que no se vean los archivos guardados en el escritorio de Windows 10 y 11

Antes de que te mostremos paso a paso cómo solucionar este problema, te aconsejamos ver los componentes de tu PC, de esta forma podrás saber qué sistema operativo tiene tu ordenador.

Clic derecho en el escritorio de Windows

  • Primero tienes que dirigirte al escritorio de tu ordenador. Una vez allí, deberás hacer clic derecho sobre algún lugar del escritorio en donde no hay ningún archivo.

Mostrar mas opciones en Windows 11

  • Se desplegará un menú con varias opciones, allí deberás hacer clic en “Mostrar más opciones”. Este paso solo se debe realizar si se tiene Windows 11 en el PC. En el caso de Windows 10, directamente deberás pasar al siguiente paso.

Actualizar archivos escritorio Windows 10 y 11

  • Y, por último, deberás pinchar en “Actualizar” para que se vean los archivos que has guardado en el escritorio.

Cuando hayas terminado de hacer el tutorial, deberás comprobar si los archivos que no se veían, ahora aparecen. En caso de que los mismos sigan sin mostrarse, deberás reiniciar tu ordenador y volver a realizar cada uno de los pasos que te mostramos arriba.

En caso de que experimentes algún error, puedes dejarnos un mensaje para que te ayudemos de forma personalizada, siempre que podamos, claro está.