¿Google Play Store descarga lento las aplicaciones? Descubre cómo solucionarlo

¿Google Play Store descarga lento las aplicaciones? Descubre cómo solucionarlo

abril 19, 2021 0 Por Mauro

¿No sabes por qué Play Store descarga lento las aplicaciones y actualizaciones? No te preocupes, este suele ser un problema muy común en Android. Uno de los motivos principales es el poco almacenamiento interno, o bien, una memoria caché llena.

Por suerte, este “error” tiene solución, ya que con tan solo liberar espacio en el móvil, la tienda de aplicaciones de Google realizará las descargas de forma más rápida. Si te interesa saber cómo solucionar este problema, te recomendamos que sigas leyendo, pues aquí vamos a explicarte paso a paso cómo evitar que Play Store descargue lento.

Play Store descarga lento, ¿cómo solucionarlo?

Antes de que te mostremos paso a paso cómo llevar a cabo la solución, es importante aclarar que este tutorial no te servirá para otros problemas relacionados con la tienda de apps de Google. O sea, si no puedes actualizar las apps en Play Store, o si la tienda se cierra sola en Android, deberás realizar otros pasos.

Ajustes Google Play Store Android

  • Primero, tienes que entrar en los Ajustes de tu móvil o tablet Android.
  • Ingresa en Aplicaciones y notificaciones.
  • Pincha sobre la opción que dice “Ver las aplicaciones”.
  • Busca Google Play Store en las apps que tienes instaladas en tu dispositivo móvil. Una vez encontrada, pincha sobre la misma.
  • Pulsa sobre la opción que dice “Forzar detención”.

Borrar caché Play Store Android

  • Selecciona la opción que dice “Aceptar”.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar en Almacenamiento y caché.
  • Borra la memoria caché pinchando en “Borrar memoria caché”.
  • Pincha sobre “Liberar espacio de almacenamiento”.
  • Y, como último paso, deberás pinchar en Aceptar.

Una vez realizados todos los pasos que te mostramos en el tutorial, te recomendamos reiniciar el teléfono o la tablet para que los cambios se apliquen de forma correcta.

¿Play Store sigue descargando lento?

Google Play Store descarga lento

Por otro lado, si la tienda de aplicaciones de Google sigue descargando y actualizando aplicaciones de forma lenta, lo más probable es que el problema esté en tu conexión a Internet.

Puedes comprobar esto haciendo un test de velocidad, ¿cómo? Descargando la aplicación Speed Test desde Google Play Store. Una vez descargada la app, podrás comprobar si tu velocidad está bien, o si la misma es lenta. En caso de que estés teniendo problemas de velocidad, deberás comunicarte con tu proveedor de Internet para que ellos solucionen el problema.

Speedtest de Ookla - Test De Velocidad
Speedtest de Ookla - Test De Velocidad