¿Cómo subir vídeos a Facebook desde el ordenador?

¿Cómo subir vídeos a Facebook desde el ordenador?

agosto 9, 2021 0 Por Mauro

Si usas Facebook en tu móvil, de seguro te habrás dado cuenta de que la versión para Android e iOS es mucho más simple de utilizar que la versión para PC.

En caso de que hayas tenido algún problema con tu móvil y no puedas acceder a tu cuenta desde allí, siempre puedes usar tu PC para abrir Facebook.

Y, si necesitas subir un vídeo a Facebook desde el PC, pero nunca lo has hecho, no hace falta que esperes que reparen tu teléfono, pues subir vídeos a la red social desde un ordenador es más fácil de lo que parece.

¿Cómo subir un vídeo a Facebook desde el PC?

Antes de que te expliquemos todos los pasos que tienes que llevar a cabo, es importante mencionar que este tutorial lo hicimos en un PC con Windows 10.

Si tienes un ordenador con otra versión de Windows, o bien otro sistema operativo, el tutorial debería servirte, ya que la web de Facebook es igual en cualquier sistema operativo.

Abrir navegador de Internet desde el PC

  • Abre el navegador que utilizas en tu PC para visitar sitios web (te recomendamos usar Google Chrome).

Abrir pagina web de Facebook desde el ordenador

  • Una vez dentro del navegador de Internet que has abierto en tu ordenador, tendrás que ingresar en el sitio web de Facebook.

Hacer una nueva publicación en Facebook

  • Por consiguiente, deberás hacer clic sobre la opción que dice “Foto/Vídeo”, la cual se muestra debajo del recuadro que muestra el mensaje “¿Qué estás pensando?”.

Hacer una nueva publicación en Facebook

  • Se abrirá una nueva ventana en la página de Facebook, allí tendrás que hacer clic sobre “Agregar fotos/vídeos.

Elegir vídeo para subir en Facebook desde el PC

  • Busca el vídeo que deseas subir a tu cuenta de Facebook. Una vez encontrado, haz clic sobre el mismo y luego selecciona la opción que dice “Abrir”.

Publicar vídeo en Facebook desde el PC

  • Facebook te mostrará una vista previa del vídeo. Si estás conforme con la previsualización del mismo, deberás hacer clic en “Publicar”.

Subiendo video a Facebook PC

  • Espera a que el mensaje que se muestra abajo a la izquierda de la pantalla desaparezca.

Ver vídeo publicado en Facebook PC

  • Una vez que dicho mensaje ha desaparecido, deberás ingresar en tu perfil de Facebook. Si realizaste todo de forma correcta, podrás ver que el vídeo ha sido subido a la red social.

Por último, si tienes problemas usando Facebook desde tu PC, puedes subir vídeos a Facebook usando tu móvil. Eso sí, para poder subirlos desde tu teléfono, tendrás que tener los vídeos almacenados en la memoria de tu dispositivo móvil.