Noticias

¡Malas noticias! La PS5 no deja copiar las partidas en un pendrive

Según las pruebas que han realizado los distintos medios que recibieron la consola PS5, la misma no deja copiar las partidas en un pendrive. De esta forma, la única opción que tendrán los usuarios es mover esos archivos a otra PS5, o bien subir las partidas a la nube de Sony por medio del servicio de PlayStation Plus.

Esto difiere enormemente con PS4, ya que esta consola permite hacerlo con un disco duro externo, o un pendrive por USB. Viendo esta decisión, Sony deja estancados a los usuarios de PS5 si esta se rompe o tiene una avería, así que prácticamente es obligatorio estar suscripto a PS Plus para que las partidas no se pierdan.

Los usuarios de PS5 se quedan sin la posibilidad de extraer sus datos

Desde Sony no han anunciado absolutamente nada, por lo que de momento la función de copia de datos queda descartada de la PS5, a menos que se cuente con una suscripción a PS Plus. De igual manera, se espera que esto cambie, pues incluso desde su lanzamiento, la consola no permite expandir el almacenamiento interno, algo que se solucionaría con futuras actualizaciones.

La realidad es que Sony tendrá que ofrecer alguna alternativa al almacenamiento en la nube que dispone con PS Plus, pues el servicio es de pago y no todos los poseedores de una PS5 estará suscripto a PS Plus. Lo más probable es que la función que permite guardar datos en la nube sea gratuita, o bien que se añada algún tipo de compatibilidad para que el usuario pueda hacer una copia de seguridad de sus partidas por medio de un disco externo o pendrive.

Es importante mencionar que Sony suele añadir nuevas funciones a sus consolas a medida que lanza actualizaciones. De esta forma, deberemos esperar para ver si esta herramienta es añadida por medio de una nueva actualización en un futuro no tan lejano.

Mauro Minichiello

Fundador de TecnoBirdman, apasionado por la tecnología desde los 12 años. Estudiante de sistemas, jugador de videojuegos y fan de todo lo que tenga que ver con el mundo de los smartphones. Así mismo, creo contenido para sitios webs como UrbanTecno, Andro4All y Androidphoria.

Compartir
Publicado por
Mauro Minichiello
Etiquetas: ConsolasPS5

Entradas recientes

¿Cómo devolver una transferencia recibida por error en Mercado Pago?

Hay ocasiones en las que recibimos dinero por error en nuestra cuenta de Mercado Pago…

4 días hace

Cómo ver vídeos sin estar conectado a Internet en TikTok

¿Eres de esas personas que pasan mucho tiempo dentro de TikTok? Si en algún momento…

6 días hace

Cómo dividir la pantalla en un teléfono Motorola

Si estás necesitando hacer uso de dos aplicaciones al mismo tiempo en tu dispositivo móvil…

1 semana hace

Cómo activar el tema oscuro en la aplicación de Uber para Android

Ya es costumbre que las aplicaciones en Android e iOS incluyan un modo oscuro para…

2 semanas hace

Así puedes desactivar el modo incógnito de YouTube en el móvil

Google es una de las pocas compañías que escucha a sus usuarios, pues la mayoría…

2 semanas hace

Cómo evitar que el PC se suspenda al cerrar la tapa en Windows 11

Cuando adquirimos un portátil, o bien instalamos una nueva versión de Windows, el PC suele…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.