¿Telegram no te deja enviar audios? Así puedes solucionarlo

¿Telegram no te deja enviar audios? Así puedes solucionarlo

enero 30, 2021 0 Por Mauro

¿Estás teniendo problemas para enviar audios en Telegram? Si tu respuesta es “sí”, estás en el lugar indicado. En este artículo vamos a mostrar qué es lo que tienes que hacer para solucionar el problema que hace que Telegram no te deje enviar audios. Eso sí, desde ya te recomendamos actualizar manualmente la app para ver si el problema se soluciona descargando la última versión de esta app de mensajería.

Telegram no deja enviar audios, ¿cómo solucionarlo?

Cuando Telegram no deja enviar audios, casi siempre la causa es que no se le han otorgado los permisos necesarios a la app para que pueda acceder al micrófono del móvil. Por suerte, solucionar este inconveniente es más fácil de lo que parece:

Permisos Telegram Android

  • Abre los Ajustes de tu dispositivo móvil Android.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar en Aplicaciones y notificaciones.
  • Pulsa sobre la opción que dice “Ver las aplicaciones”.
  • Busca la app de Telegram y pincha sobre la misma.

Permitir micrófono Telegram Android

  • Dentro de los Ajustes de la aplicación de mensajería Telegram, deberás ingresar en Permisos (la segunda opción de la lista).
  • Vete hasta la categoría que dice Rechazados y pincha sobre Micrófono.
  • Y, por último, pincha sobre Permitir.

Realizando todos estos pasos, deberías poder enviar audios en Telegram. A veces la app de mensajería desactiva este permiso, por lo que enviar audios termina siendo prácticamente imposible. Haciendo esto le permitirás a Telegram acceder al micrófono de tu dispositivo móvil, y por ende podrás enviar audios sin problemas.

Sin nada más que añadir al respecto, si aún Telegram no te deja enviar audios, o bien la app se cierra sola cuando la utilizas, deberás borrar el caché de la aplicación desde tu móvil Android. Esto borrará cualquier error que se haya guardado en tu teléfono, por lo que no deberías tener problemas al momento de enviar y recibir audios en Telegram.