Candado en los juegos de PS4: Solución edición 2022

Candado en los juegos de PS4: Solución edición 2022

noviembre 2, 2022 0 Por Mauro

¿Apareció un candado en algunos o todos los juegos que tienes instalados en tu PS4? Si tu respuesta a esta pregunta ha sido “sí”, te aconsejamos tranquilizarte, pues dicho icono aparece cuando se genera algún tipo de problema con la conexión entre tu consola y los servidores de PlayStation.

Por suerte, este inconveniente puede solucionarse sin demasiadas complicaciones, siempre y cuando se tenga acceso a la cuenta desde la cual se compraron esos juegos que aparecen con candado.

Para no hacer la cosa tan larga, a continuación te explicaremos paso a paso cómo quitar el candado de los juegos en PS4, ¡lee atentamente cada uno de los pasos para erradicar este problema de tu consola de videojuegos!

Así puedes quitar el candado de los juegos en PS4

Desde ya, te aconsejamos verificar el estado de los servidores de PlayStation, pues si los mismos están caídos y compartes cuenta con otra persona (la tuya está como secundaria en tu consola), aparecerán candado en todos los juegos que has comprado con esa cuenta.

Entrar en los ajustes de la consola PS4

  • Enciende tu PS4 y verifica que la misma esté conectada a Internet. Una vez encendida, deberás ir a la opción que dice “Ajustes” (está en el menú de navegación).

Acceder al apartado Gestion de cuentas de PS4

  • Por consiguiente, tendrás que ingresar en el apartado llamado “Gestión de cuentas”.

Restaurar las licencias de los juegos y apps PS4

  • Dale al botón “X” de tu mando sobre la opción que dice “Restaurar las licencias” (aparece al final de la lista).

Restaurar todas las licencias en PS4

  • Presiona sobre la opción que dice “Restaurar”.

Esperar a que se restauren todas las licencias

  • Espera a que se restauren todas las licencias (este procedimiento puede llegar a tardar hasta 20 minutos, todo dependerá de la cantidad de apps y juegos que tengas instalados en tu consola PS4). Una vez restauradas, dale al botón que dice “Aceptar”.

Si realizaste todos los pasos de forma correcta, ya no debería aparecer el famoso candado en los juegos y aplicaciones que tienes instaladas en tu consola.

El problema no se solucionó, los juegos de PS4 siguen teniendo candado

Solucionar candado juegos PS4

¿No se ha eliminado el candado de tus juegos en PS4? No desesperes, hay un par de soluciones más que puedes realizar para erradicar este grave problema de tu consola de videojuegos:

  • Se cerró la sesión de tu perfil: este problema suele decir “presente” de forma reiterada en PS4. Para solucionarlo, deberás ir a tu perfil de PS4, poner tu contraseña y volver a iniciar sesión con tu cuenta. Una vez realizado esto, tendrás que volver a restaurar las licencias.
  • La cuenta del juego que le compraste a otra persona fue revendida: si compraste juegos digitales por fuera de PlayStation Store, tendrás que ponerte en contacto con el vendedor y decirle que aparece un candado en dicho juego. Hay ocasiones en las que los vendedores vuelven a vender esa cuenta, por lo que recuperarla es muy complicado (te han estafado).
  • La persona con la que compartes la cuenta la ha puesto como “Principal”: este es un error humano muy común que suelen realizar los usuarios. Para solucionarlo, tendrás que pedirle a esa persona que ponga su cuenta como secundaria en su consola, mientras que tú deberás ponerla como principal en tu PS4.

Por último, pero no por eso menos importante, desde aquí te recomendamos descargar la app de PlayStation en tu teléfono, la misma ofrece funciones muy útiles que te permitirán estar al tanto sobre lo que sucede con tu consola.