¿Tienes candados en los juegos de PS4? Así lo puedes solucionar

¿Tienes candados en los juegos de PS4? Así lo puedes solucionar

agosto 31, 2020 17 Por Mauro

Si recientemente has notado un pequeño candado en los juegos que tienes en tu PS4, no desesperes, este problema tiene solución (en la mayoría de los casos), pues es un error que suele aparece en la mayoría de las consolas en el mundo.

Normalmente, el error de los candados en los juegos de PS4 aparece cuando la consola no puede contactarse con el servidor para validar las licencias de los juegos que están instalados. Lo bueno es que este problema se puede arreglar de forma muy simple, ¿cómo? Sigue leyendo que aquí te lo explicamos absolutamente todo en detalle.

¿Cómo quitar el candado en los juegos de PS4?

Antes de que te mostremos la solución al problema del candado en los juegos de PS4, es importante que sepas que tu consola debe estar conectada a Internet. Si no la tienes conectada a Internet, o bien PlayStation Network está caído, no podrás solucionar este problema.

Ingresar a ajustes PS4

  • Con tu PS4 encendida, deberás ingresar en la opción que dice Ajustes pinchando en la X de tu mando DualShock 4 (es la ante última opción que se muestra arriba a la derecha de la interfaz).

Gestión de cuentas PS4

  • Se abrirá el menú de Ajustes de PS4, allí tendrás que apretar el botón X de tu mando sobre la opción que dice Gestión de cuentas.

Restaurar licencias juegos PS4

  • Se mostrarán una serie de opciones relacionadas con tu cuenta de PlayStation Network, ingresa en la que dice Restaurar licencias.

Cómo restaurar las licencias PS4

  • Dale al botón X de tu mando de PS4 sobre la opción que dice Restaurar.

Licencias restauradas PS4

  • Una vez restauradas las licencias, aprieta el X sobre Aceptar para volver al menú principal de PS4.

Habiendo llevado a cabo todos estos pasos, PlayStation Network restaurará todas las licencias de los juegos que tienes instalados en tu consola. Si la restauración fue exitosa, el candado de los juegos de PS4 se eliminará al instante, pues las licencias en cuestión han sido descargadas en tu consola.

¿Tus juegos de PS4 siguen con candado?

Candados en los juegos de PS4

Si luego de haber llevado a cabo el tutorial que te mostramos aquí, los juegos siguen estando bloqueados, o sea con candado, puede que tu problema no tenga solución. A continuación, te mostramos la causa que podría llegar a estar afectando tu consola:

  • Te robaron la cuenta de PlayStation Network: si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de PSN, no podrás jugar los juegos que hayas descargado en tu consola. Si este es tu caso, deberás ponerte en contacto con PlayStation para recuperar tu cuenta.
  • Compras juegos digitales en cuentas primarias y secundarias: este es el caso más común en el bloqueo con candados en los juegos de PS4. Te recomendamos evitar este tipo de métodos, pues si el vendedor cambia la contraseña de la cuenta, no podrás acceder nunca más a tus juegos.
  • PlayStation Network está caído o en mantenimiento: esto suele suceder varias veces por año, y por suerte se soluciona de forma automática cuando Sony reestablece los servicios de la plataforma, algo que suele tardar un par de horas.

Sin mucho más que añadir, si necesitas ayuda para seguir estos tutoriales, o bien el problema que no te permite jugar a tus juegos de PS4 es otro, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionarlo.