¿Cómo eliminar tarjetas de crédio o débito de Mercado Pago?

¿Cómo eliminar tarjetas de crédio o débito de Mercado Pago?

marzo 22, 2022 0 Por Mauro

Si desconfías que las apps tengan almacenadas tus tarjetas de crédito o débito, deberías tener en cuenta que la mayoría de ellas (por no decir todas) te permiten eliminarlas de forma simple y sin ningún tipo de complicación.

Un claro ejemplo de ello es Mercado Pago, plataforma que, a pesar de ser extremadamente segura, le otorga a sus usuarios la posibilidad de eliminar las tarjetas de crédito y débito.

Si por algún motivo necesitas eliminar una tarjeta en Mercado Pago, pero no sabes cómo hacerlo, déjanos decirte que has llegado al lugar indicado. Aquí te vamos a mostrar paso a paso cómo eliminar cualquier tarjeta de tu cuenta.

Así puedes eliminar una tarjeta en Mercado Pago desde tu móvil

Antes de que te mostremos el tutorial, es importante aclarar que todas las tarjetas que elimines de tu cuenta de Mercado Pago, también se eliminarán de tu cuenta de Mercado Libre, pues las mismas están conectadas entre sí.

Tarjetas de credito y debito Mercado Pago

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Mercado Pago desde tu teléfono.
  • Una vez que estés dentro de la plataforma de pagos, deberás pinchar sobre la opción que dice “Más”, ubicada abajo a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegarán varias opciones, pincha sobre el apartado llamado “Tarjetas”.

Borrar tarjeta de credito o debito en Mercado Pago

  • Pulsa sobre la tarjeta de crédito o débito que deseas eliminar.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre el botón que dice “Eliminar tarjeta”.
  • Y, por último, tendrás que presionar sobre “Eliminar” para que la tarjeta se borre para siempre.

Recuerda que puedes volver a añadir la tarjeta de crédito cuando quieras, ya que Mercado Pago no impone ningún tipo de límite sobre cuántas veces se puede añadir o eliminar la misma tarjeta de crédito o débito.

Sin nada más que agregar, en caso de que quieras eliminar tus tarjetas porque tu cuenta ha sido robada, deberías cambiar la contraseña de Mercado Libre y Mercado Pago, esto evitará que otras personas sigan teniendo acceso a las mismas.