¿La app de Instagram se traba? Descubre cómo solucionarlo

¿La app de Instagram se traba? Descubre cómo solucionarlo

octubre 23, 2019 2 Por Mauro

¿Estás teniendo problemas con Instagram? Pues llegaste al lugar indicado. Aquí te vamos a explicar en pocos pasos cómo solucionar el problema que hace que Instagram se trabe.

Este tutorial que vas a ver en este artículo sirve solo para Android, pues para iOS el procedimiento es distinto. Por otra parte, los pasos los hemos realizado en un terminal con Android 9.0, aunque también se puede hacer en cualquier otra versión de Android.

Si Instagram se congela, deberás hacer lo siguiente

Es importante mencionar que para que la app de Instagram para Android funcione de forma óptima, o sea, no tenga congelamientos o se cuelgue al momento de mostrar vídeos y fotos, debe estar actualizada a la última versión.

Si no sabes cómo actualizar una aplicación de forma manual en Android, te recomendamos ingresar aquí. En ese artículo te explicamos paso a paso cómo actualizar cualquier app, te recomendamos mirarlo para poder seguir el tutorial que te mostramos a continuación:

Como eliminar cache de Instagram

  • Lo primero que debes hacer es entrar en la Configuración de tu teléfono (también llamada Ajustes).
  • Una vez dentro de los Ajustes de tu móvil, tendrás que pinchar sobre la opción que dice Apps y notificaciones.
  • Por consiguiente, deberás pulsar sobre Instagram.
  • El paso siguiente consiste en pinchar sobre la opción que dice Almacenamiento.
  • Y, por último, deberás pulsar sobre la opción que dice Borrar Memoria Caché.

Haciendo esto, de forma correcta claro está, eliminarás el caché almacenado por Instagram en tu dispositivo móvil. Una vez realizado el respectivo proceso, deberías poder utilizar la app de Instagram sin ningún tipo de problema, pues la misma no debería trabarse más.

¿Se te sigue trabando la app de Instagram?

Si la aplicación sigue trabándose, o bien funcionando de forma incorrecta, te recomendamos desinstalarla y volverla a descargar e instalar. Esto debería solucionar el problema, pues muchas veces es necesario volver todo a 0 para que la aplicación funcione de forma correcta.

Puedes descargar la app de Instagram desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo. Te recomendamos descargar solo la versión que aparece en Play Store, pues las versiones APK podrían llegar a funciona de manera correcta.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free