Actualizar aplicaciones manualmente en Android es posible, ¿lo sabías?

Actualizar aplicaciones manualmente en Android es posible, ¿lo sabías?

diciembre 11, 2023 3 Por Mauro Minichiello

¿Cansado de que las aplicaciones no se actualicen automáticamente? Pues llegaste al lugar indicado. Aquí te vamos a explicar cómo actualizar las aplicaciones manualmente en muy pocos pasos y de forma simple y rápida.

Eso sí, antes de realizar el tutorial te recomendamos estar conectado a una red WiFi, pues las actualizaciones a veces son pesadas y esto podría hacer que tus datos móviles se consuman rápidamente. De igual forma, si no puedes conectarte a una red WiFi, utilizar la red 3G, 4G o 5G es totalmente aceptable, ya que las aplicaciones se actualizan sin problemas haciendo uso de la red de telefonía móvil.

Cómo actualizar las apps manualmente en Android

Antes de que te expliquemos paso a paso lo que tienes que hacer para poder actualizar las aplicaciones de tu teléfono manualmente, es importante aclarar que el tutorial fue hecho en un móvil con Android 12.0.

Si tienes un teléfono con otra versión de Android, no te preocupes, el proceso es el mismo, pues la tienda Play Store es igual en casi todas las versiones de Android.

Comprobar actualizaciones de aplicaciones en Play Store

  • Lo primero que debes hacer es abrir la tienda Play Store desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez abierta, tendrás que presionar sobre tu cuenta, la cual muestra arriba a la derecha de la pantalla.
  • Por consiguiente, deberás pinchar en “Administrar dispositivo y apps”.
  • Dentro de la pestaña “Descripción general”, tendrás que ingresar en el apartado que dice “Todas las apps están actualizadas”.

Actualizar apps manualmente en Google Play Store Android

  • El paso siguiente que deberás realizar, es pinchar sobre el botón que dice “Comprobar si hay actualizaciones”.
  • Presiona sobre “Actualizar todo”.
  • En segundos, Play Store empezará a actualizar todas las apps que tienes instaladas en tu teléfono.

¡Importante!

Es necesario mencionar que no hace falta actualizar todas las aplicaciones al mismo tiempo. Puedes elegir qué aplicaciones quieres actualizar y cuáles no. De igual forma, te recomendamos mantener todas las apps actualizadas, pues los desarrolladores que crean esas herramientas incluyen mejoras en cada una de las actualizaciones que lanzan.

Sin mucho más que añadir, si tienes un problema siguiendo el tutorial, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionarlo. De igual forma, no deberías experimentar ningún inconveniente, pues actualizar las aplicaciones es realmente muy fácil.