Actualizar aplicaciones manualmente en Android es posible, ¿lo sabías?

Actualizar aplicaciones manualmente en Android es posible, ¿lo sabías?

julio 20, 2019 1 Por Mauro

¿Cansado de que las aplicaciones no se actualicen automáticamente? Pues llegaste al lugar indicado. Aquí te vamos a explicar cómo actualizar las aplicaciones manualmente en muy pocos pasos y de forma simple y rápida.

Eso sí, antes de realizar el tutorial te recomendamos estar conectado a una red WiFi, pues las actualizaciones a veces son pesadas y esto podría hacer que tus datos móviles se consuman rápidamente. De igual forma, si no puedes conectarte a una red WiFi, utilizar la red 3G o 4G es totalmente aceptable, ya que las aplicaciones se actualizan sin problema haciendo uso de la red de telefonía móvil.

Cómo actualizar las apps manualmente en Android

Antes de explicare paso a paso lo que tienes que hacer para poder actualizar las aplicaciones de tu teléfono manualmente, es importante aclarar que el tutorial fue realizado en un móvil con Android 9.0.

Si tienes un teléfono con otra versión de Android, no te preocupes, el proceso es el mismo, pues la tienda Play Store es igual en casi todas las versiones de Android.

Paso 1

Como actualizar aplicaciones manualmente Android

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la tienda Play Store desde tu dispositivo móvil.
  2. Una vez abierta, tendrás que tocar las tres pequeñas rayas horizontales que se muestran arriba a la izquierda de la pantalla.
  3. Pulsa en la primera opción, la que dice Mis apps y juegos.

Paso 2

Actualizar aplicaciones Android

  1. Se desplegará una lista de las aplicaciones que pueden actualizarse. Presiona la opción que dice Actualizar todo.
  2. En segundos podrás observar como todas las aplicaciones empezarán a actualizarse de forma automática.
  3. Una vez actualizadas todas las aplicaciones, puedes cerrar Play Store.

¡Importante!

Es necesario mencionar que no hace falta actualizar todas las aplicaciones al mismo tiempo. Puedes elegir qué aplicaciones quieres actualizar y cuáles no. De igual forma, te recomendamos mantener todas las apps actualizadas, pues los desarrolladores que crean esas herramientas incluyen mejoras en cada una de las actualizaciones que lanzan.

Sin mucho más que añadir, si tienes un problema siguiendo el tutorial, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionarlo. De igual forma, no deberías experimentar ningún inconveniente, pues actualizar las aplicaciones es realmente muy fácil.