¿Free Fire no te deja entrar a jugar partidas? Descubre cómo solucionarlo

¿Free Fire no te deja entrar a jugar partidas? Descubre cómo solucionarlo

septiembre 17, 2020 132 Por Mauro

Si Free Fire no te deja entrar a jugar, o bien la pantalla de carga se traba, has llegado al lugar indicado. En este artículo vamos a analizar cuáles son las causas por las que el juego no te funciona, como así también qué es lo que tienes que hacer para poder solucionar este problema de forma simple y rápida.

¿Por qué no puedo entrar a Free Fire?

Por qué no puedo entrar a Free Fire

Esta es una pregunta que se hacen muchos jugadores al momento de abrir Garena Free Fire en sus móviles, y la realidad es que las respuestas a la misma pueden ser varias. Lo bueno es que, en la mayoría de los casos, tiene solución… Y es más simple de lo que te imaginas.

Para darle un orden al artículo, iremos viendo las posibles causas y soluciones al problema que hace que no puedas entrar a Free Fire. Desde ya te recomendamos descargar la última versión de Free Fire desde Google Play Store, ya que a veces el problema está relacionado con la desactualización del juego.

¿Cómo saber si Free Fire está caído?

Lo primero que tienes que hacer es fijarte si los servidores de Garena Free Fire están caídos, o si es un problema relacionado con el juego que tienes instalado en tu móvil. Para ello, debes seguir estos pasos:

Cómo saber si Free Fire está caído

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en el sitio web de Downdetector.
  • Una vez dentro del sitio web en cuestión, deberás desplazarte hasta abajo para ver si Free Fire tiene o no problemas.
  • Más abajo podrás ver si otros usuarios reportaron problemas, como así también cuantos lo han hecho.

Si al entrar en Downdetector observas que Free Fire no registra problemas, la causa de que no puedas entrar a jugar partidas es otra. De esta forma, te aseguras que los servidores del juego están activos.

Garena Free Fire está en mantenimiento

Cómo saber si Free Fire está en mantenimiento

Esta es la principal causa por la que Free Fire no te deja entrar. Cuando los servidores están en mantenimiento, no hay ninguna solución que pueda llevarse a cabo para “saltear” el problema, y es ahí en donde lo único que queda hacer es esperar a que los desarrolladores del juego terminen de hacer los trabajos de mantenimiento que tienen programado.

Free Fire no me deja entrar, ¿cómo solucionarlo?

Si no se registran problemas en Garena Free Fire, y además el juego no está en mantenimiento, deberás llevar a cabo una serie de pasos para solucionar este problema, pues lo más probable es que el mismo esté ligado a la versión que tienes instalada en tu móvil.

Solucionar problema Free Fire Android

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en los Ajustes de tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la Configuración de tu teléfono o tablet Android, tendrás que pinchar sobre Aplicaciones y notificaciones.
  • Pincha sobre la opción que dice “Ver las aplicaciones”.
  • Desplázate por la pantalla hasta encontrar el juego Free Fire, una vez encontrado pincha sobre el mismo.
  • Pincha en Forzar detención.

Free Fire no me deja jugar

  • Dale al botón Aceptar para cerrar el juego.
  • Pincha sobre Almacenamiento y caché.
  • Pulsa sobre Borrar memoria caché.
  • Presiona en la opción que dice Liberar espacio de almacenamiento.
  • Y, por último, pincha sobre Aceptar.

Una vez que hayas realizado estos pasos, Free Fire se “reiniciará” de forma completa en tu móvil, esto quiere decir que tendrás que volver a iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, o bien con tu correo electrónico y contraseña.

Sin mucho más que añadir, si el problema persiste, o bien Free Fire se cierra solo, déjanos un mensaje con el modelo de móvil o tablet en el que tienes inconveniente para que podamos darte una asistencia personalizada.