Cómo desactivar el modo efímero de Instagram

Cómo desactivar el modo efímero de Instagram

abril 23, 2022 0 Por Mauro

¿Activaste el modo efímero de Instagram por error? No desesperes, aquí te vamos a mostrar todos los pasos que tienes que realizar para poder quitar este modo de tus chats de Instagram.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que este modo debe desactivarse de cada uno de los chats en donde fue activado. O sea, deberás ir chat por chat y seguir el tutorial para poder quitarlo de forma correcta.

Cómo quitar el modo efímero de Instagram

Antes de que te mostremos el tutorial, es importante mencionar que el modo efímero de Instagram sirve para que los mensajes y las fotos no salgan de los chats. Por ende, si deseas resguardar tu privacidad en las conversaciones, deberías tenerlo activado.

Entrar en los chats de Instagram

  • El primer paso que tienes que hacer es ingresar en la app de Instagram desde tu dispositivo móvil.
  • Cuando estés dentro de la red social, deberás entrar en Instagram Messenger, ¿cómo? Pinchando sobre el icono que aparece arriba a la derecha de la pantalla.
  • Entra en el chat en donde está activado el modo efímero.

Desactivar el modo efimero de Instagram

  • Por consiguiente, deberás mantener pulsado sobre la pantalla y deslizarla hacia arriba.
  • Instagram empezará a mostrarte que el modo efímero se desactivará si sigues desplazando la pantalla hacia arriba.
  • Si realizaste todo de forma correcta, desactivarás el modo efímero de ese chat en cuestión de segundos.

En caso de que no puedas desactivar el modo efímero de una conversación en especial, deberás pedirle a la persona con la que estás conversando, o bien al administrador del grupo en el que te encuentras, que lo desactive por ti.

Desde ya, cualquier duda que tengas sobre los pasos que explicamos, o encuentres un problema al momento de desactivar este modo en Instagram, puedes dejarnos un mensaje para que te ayudemos de forma personalizada.