¿Tu móvil Motorola no carga rápido? Así lo puedes solucionar

¿Tu móvil Motorola no carga rápido? Así lo puedes solucionar

septiembre 16, 2020 0 Por Mauro

¿Estás teniendo problemas para usar la carga rápida en tu móvil Motorola? No te preocupes, hay una solución muy simple que puedes aplicar para que la batería de tu smartphone cargue mucho más rápido.

Desde ya te aclaramos que esta solución solo sirve para aquellos móviles Motorola que tengan el cargador Turbo Power incluido, o sea, es imposible activar la carga rápida cuando no se tiene el cargador en cuestión, o bien se usa solo el cable USB para cargar el móvil en un PC.

Motorola no carga rápido, ¿cómo solucionarlo?

Motorola carga rápida no funciona solución

En el 70% de los casos, un móvil Motorola no carga rápido porque el sistema operativo no reconoce el cargado Turbo Power. Para solucionar este problema, deberás seguir todos estos pasos que te dejamos a continuación:

  • Reinicia el móvil manteniendo pulsado la tecla de encendido y pinchando sobre Reiniciar.
  • Una vez reiniciado, apaga el móvil.
  • Con el teléfono apagado, deberás tomar tu cargador y conectarlo primero a la red eléctrica.
  • Una vez conectado, toma la parte final del cable USB del cargador y conéctalo a tu móvil al revés (deberás dar vuelta el conector).
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, tu móvil debería reconocer la carga rápida Turbo Power.

En pocas palabras, la solución consiste en dar vuelta el conector USB que va conectado al móvil. Si el problema persiste, deberás realizar esto al revés, o sea conectando el conector de forma normal.

En caso de que tu móvil siga sin poder cargar de forma rápida, tendrás que comprar otro cargador, pues el problema no estaría relacionado al móvil, sino más bien con el cargador Turbo Power que vino de fábrica en tu teléfono.

Sin mucho más que seguir, te recomendamos actualizar el Android de tu móvil si no has podido solucionar el problema de la carga rápida en tu móvil. A veces una actualización soluciona los problemas relacionados con la carga rápida en terminales Motorola.