¿Cómo pausar la tarjeta de Mercado Pago?

¿Cómo pausar la tarjeta de Mercado Pago?

abril 14, 2022 0 Por Mauro

Si necesitas pausar la tarjeta de Mercado Pago porque no piensas utilizarla durante un tiempo, déjanos decirte que la app para Android e iOS te da la posibilidad de hacerlo de manera simple y rápida.

Lo único que necesitas hacer es tener acceso a tu cuenta. Si no la compartes y tienes la app instalada en tu teléfono, deberás seguir todos los pasos que te mostramos en el tutorial.

Pausar la tarjeta de Mercado Pago es así de fácil

Antes de que te mostremos los pasos que debes seguir, es importante que no tengas ningún servicio adherido a la misma. Si tienes un servicio adherido, la pausa de la tarjeta podría llegar a crearte problemas con el pago del mismo.

Ver tus tarjetas en Mercado Pago

  • Primero tienes que abrir la aplicación de Mercado Pago desde tu teléfono.
  • Por consiguiente, vas a tener que presionar sobre la opción que dice “Más”, la misma está ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, entra en la que dice “Tarjetas”.

Pausar tarjeta de Mercado Pago desde la app

  • Pincha sobre la tarjeta de Mercado Pago (es la primera de todas).
  • Dale al botón que aparece al lado de “Pausar tarjeta”.
  • En segundos, Mercado Pago te dirá que la tarjeta ha sido pausada.

Al igual que lo que sucede al pausar la tarjeta de Lemon Cash, el bloqueo de la misma es instantáneo. Si por algún motivo existe un problema al pausar la tarjeta, tendrás que comunicarte con el soporte de Mercado Pago, ellos sabrán darte una solución al respecto.

Por otro lado, es importante aclarar que Mercado Pago permite pausar y reanudar la tarjeta sin ningún tipo de limitación. Es más, ellos mismos recomiendan pausarla cuando no se planea utilizarla en bastante tiempo.

Sin nada más que añadir al respecto, cualquier duda que tengas sobre el tutorial, puedes dejarnos un comentario para que te ayudemos a resolverla.