Actualizar el Android del teléfono es muy fácil, ¡descubre cómo!

Actualizar el Android del teléfono es muy fácil, ¡descubre cómo!

julio 22, 2019 5 Por Mauro

Muchas veces nuestros amigos, aquellos que saben de tecnología, nos preguntan si el sistema operativo de nuestro móvil se ha actualizado. En contadas ocasiones respondemos que no sabemos, pues a veces estos dispositivos no avisan cuando hay una nueva actualización.

Si este es tu caso, no te preocupes. Existe una forma manual de verificar si es necesario actualizar el Android del teléfono. Lo mejor de todo es que no se necesita conocer sobre el tema, pues solo lleva unos pocos segundos llevar a cabo este procedimiento.

Cómo actualizar el Android del teléfono

Antes de mostrarte los pasos que debes seguir para actualizar el sistema operativo de tu móvil, te recomendamos conectarte a una red WiFi. En caso de que haya disponible una actualización, es mejor hacerlo por medio de WiFi, pues estas actualizaciones pesan como mínimo 200 MB.

Paso 1

Como actualizar el Android del telefono tutorial

  1. Lo primer que debes hacer ingresar en la Configuración o en los Ajustes de tu teléfono.
  2. Una vez adentro de los Ajustes de tu móvil, deberás buscar la opción que dice Sistema y luego presionar en ella.
  3. Pulsa en Avanzado, esta opción se suele ubicar al final de la lista.

Paso 2

Como actualizar el Android del telefono tutorial paso 2

  1. Se desplegará una lista de opciones, en la misma tendrás que pulsar la que dice Actualización del sistema.
  2. El móvil empezará a buscar actualizaciones.
  3. En caso de que haya una nueva versión de Android, podrás instalarla. Si no hay una nueva versión disponible, el teléfono te dirá está actualizado.

¡Importante!

Si tu teléfono tiene disponible una nueva actualización, ya sea un parche de seguridad o bien una nueva versión de Android, es muy importante que tengas suficiente batería como para poder descargarla e instalarla.

Se recomienda contar con al menos 30% de batería para que no ocurra ningún problema al momento de la actualización. Pues si tu teléfono se apaga mientras se está actualizando el teléfono, podría dañarse el sistema operativo. Si esto sucede, deberás resetear el terminal de fábrica y esto significa perder todo lo que tengas dentro de la memoria interna del móvil.