Samsung presenta el Galaxy Z Flip 5G: precio y caracteristicas

Samsung presenta el Galaxy Z Flip 5G: precio y caracteristicas

julio 23, 2020 0 Por Mauro Minichiello

La información que se había filtrado sobre el nuevo plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip 5G, no estaba tan errada como se pensaba, pues la compañía surcoreana ha presentado de forma oficial su segundo móvil plegable, ahora con 5G.

Este nuevo terminal mantiene el diseño del modelo que se presentó en el mes de febrero de este año, aunque no todo es igual, pues la marca introduce un nuevo procesador en el teléfono que le dota de conectividad 5G, además de corregir algunos aspectos que le permitirá al móvil ofrecer una mejor experiencia de uso.

Estas son las novedades que ofrece Samsung en el Galaxy Z Flip 5G

Novedades Galaxy Z Flip 5G

Para este nuevo móvil plegable, Samsung ha optado por el Snapdragon 865+ como procesador. Se trata de nada más ni nada menos que del procesador más potente del mercado, característica que le permitirá al terminar correr prácticamente cualquier juego y aplicación sin ningún tipo de problema. Además, gracias al mismo, este plegable tendrá conectividad 5G.

Otra de las novedades que se observan en este móvil es una mejora en el Modo Flex al momento de usar la multitarea. El aspecto fotográfico tampoco ha quedado de lado, pues ahora posee una función que permite cambiar en qué parte de la pantalla está el visor.

Galaxy Z Flip 5G móvil plegable

El nuevo móvil plegable de Samsung llega además en nuevos colores, los cuales se habían rumoreado en las últimas semanas. Los colores que ha introducido Samsung son Mystic Gray (gris) y Mystic Bronze (bronce/oro rosado).

Especificaciones del Samsung Galaxy Z Flip 5G

Especificaciones técnicas Samsung Galaxy Z Flip 5G

  • Dimensiones: Desplegado 167,9 x 73,6 x 7,2 mm. Plegado 87,4 x 73,6 x 17,3 mm.
  • Peso: 183 gramos.
  • Pantalla: de 6,7 pulgadas FHD+ (2636 x 1080), Foldable Dynamic AMOLED y pantalla externa de 1,06 pulgadas (116 x 300) AMOLED.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865+ y GPU Adreno 650.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 256 GB.
  • Cámara trasera: Doble de 12 MP con autoenfoque y estabilizador óptico con f/1.8. Gran angular de 12 MP con f/2.2.
  • Cámara frontal: 10 MP con apertura f/2.4.
  • Conectividad: Puerto de carga (15 W) y datos (USB 3.1) con conector tipo USB-C. Zona de carga Qi en la parte trasera (15 W). Compatibilidad con Ethernet por medio de un adaptador USB-C. WiFi a/b/g/n/ac/ax (WiFi 4/5/6). WiFi Direct. ANT+. NFC y Bluetooth 5.0.
  • Sensores: Campo magnético, brújula, barómetro, luz ambiente RGB, proximidad, acelerómetro y giroscopio.
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida de 25 W y carga inalámbrica.
  • Sistema operativo: Android 10 con OneUI 2.0.
  • Extras: Lector de huellas dactilares ubicado en la parte lateral del móvil.

Precio y fecha de lanzamiento del Galaxy Z Flip 5G

Samsung Galaxy Z Flip 5G precio y fecha de lanzamiento

Según lo anunciado por Samsung, el Galaxy Z Flip 5G se pondrá a la venta el próximo 7 de agosto en los Estados Unidos, fecha que también podría llegar a aplicar a Canadá y México (información no confirmada). Con respecto a Europa y América del sur, no se ha desvelado la fecha de lanzamiento.

En lo que al precio respecta, Samsung informó que el Galaxy Z Flip 5G tendrá un costo de 1499 dólares en los Estados Unidos. Además, se podrá comprar en colores bronce y gris, aunque se espera que haya más opciones cuando el terminal sea lanzado en otros países.

Fuente | Samsung