Cómo descargar e instalar Adblock en Firefox para Android: guía paso a paso
julio 26, 2024Navegar en Internet puede llegar a ser todo un dolor de cabeza, pues la mayoría de los sitios webs abusan de los anuncios, los cuales afectan negativamente la experiencia de usuario. Por suerte, existen distintas herramientas que pueden añadirse a los navegadores que utilizamos para visitar esos sitios webs, y que bloquean anuncios publicitarios de forma automática.
Si bien Google Chrome es el navegador más utilizando tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, hay usuarios que previeren usar Firefox para navegar en Internet. Ambos navegadores permiten instalar extensiones que se dedican a bloquear publicidad, y si bien instalar ese tipo de extensiones en Chrome es más sencillo que en Firefox, no resulta para nada complicado llevar a cabo esta tarea en el navegador de Mozilla.
En Firefox podemos hallar varias extensiones que se dedican a realizar esta tarea, aunque una de las más conocidas es Adblock. Teniendo en cuenta este tema, aquí hemos realizado un tutorial que te enseñará paso a paso a descargar e instalar Adblock en Firefox para Android.
Descarga e instala Adblock en Firefox para Android siguiendo estos pasos
Si bien el siguiente tutorial está creado específicamente para instalar Adblock en Firefox, también te servirá para instalar cualquier extensión (solo las que son soportadas por el navegador).
- Abre Firefox en tu teléfono Android.
- Presiona en los tres puntos verticales (abajo a la derecha de la pantalla).
- Entra en el apartado llamado Extensiones.
- Desplázate hasta el final del menú y presiona sobre Encontrar más extensiones.
- Dentro del cuadro de búsqueda, deberás escribir “Adblock” sin las comillas.
- Se mostrarán distintos resultados, pincha sobre el que dice “Adblock Plus”.
- Dale al botón que dice Agregar a Firefox.
- Pincha sobre Agregar.
- Y, por último, presiona en Aceptar.
En pocos segundos, Firefox para Android descargará e instalará la extensión de forma automática. Así mismo, al igual que al momento de eliminar las cookies y el caché en Firefox, podrás desactivar o desinstalar la extensión cuando quieras.