¿Cómo subir vídeos Shorts a YouTube desde el PC?

¿Cómo subir vídeos Shorts a YouTube desde el PC?

agosto 16, 2021 0 Por Mauro

¿Sabías que no hace falta que uses tu móvil para subir vídeos a YouTube Shorts? Gracias a las nuevas funciones que ofrece la plataforma de vídeos de Google, subir un short a YouTube desde el PC es posible.

Eso sí, el vídeo que vayas a subir tiene que ser corto y  debe estar grabado en formato vertical. Si subes un vídeo que está creado en formato horizontal, YouTube lo detectará como un vídeo normal, ¿qué quiere decir esto? Que no aparecerá en la sección de YouTube Shorts.

¿Cómo subir un Short a YouTube desde el PC?

Antes de que te mostremos el tutorial que tienes que llevar a cabo, te recomendamos activar el modo oscuro de YouTube en PC. Esto no solo hará que tu vista no se canse tanto al navegar por YouTube, también reducirá el consumo de la batería de tu portátil (si es que usas una, claro está).

Abrir YouTube en PC

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador que usas en tu PC. Una vez dentro del mismo, deberás ingresar en YouTube.

Crear vídeo YouTube PC

  • Dentro de la página principal de YouTube, tendrás que hacer clic sobre el icono con forma de cámara que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.

Subir video YouTube PC

  • Se desplegará un menú con dos opciones, realiza un clic sobre la primera de ellas, la que dice “Subir vídeo”.

Seleccionar archivos YouTube PC

  • Aparecerá una nueva ventana, dentro de la misma tendrás que hacer clic en el botón de color azul que dice “Seleccionar archivos”.

Subir Short a YouTube PC

  • Elige el vídeo que deseas subir a YouTube Shorts y luego clickea en “Abrir”.

Poner titulo y descripcion Short YouTube

  • Completa los siguientes campos en blanco: “Título” y “Descripción”. Una vez completados esas opciones, realiza un clic en “Siguiente”.

Seleccionar miniatura YouTube PC

  • Elige la miniatura del medio y luego haz un clic en “Siguiente”.

Elementos del vídeo YouTube PC

  • Dale al botón que dice “Siguiente”.

Publicar Short en YouTube desde el PC

  • Y, por último, realiza un clic en “Publicar” para que el vídeo se suba a YouTube Shorts.

En el caso de que YouTube no suba el vídeo a la sección de Shorts, te recomendamos eliminarlo. Una vez eliminado, tendrás que editarlo con algún programa de edición de vídeos. En dicha edición, deberás reducir aún más las proporciones para que el contenido pueda ser visualizado en móviles de forma correcta.

Sin mucho más que agregar al respecto, si tienes problemas siguiendo los pasos, puedes dejarnos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionarlos.