Así puedes bloquear WhatsApp con tu huella dactilar

Así puedes bloquear WhatsApp con tu huella dactilar

marzo 3, 2021 0 Por Mauro

¿Quieres que nadie pueda acceder a tus conversaciones de WhatsApp? Si tu respuesta a esta pregunta ha sido “sí”, estás en el lugar indicado. Aquí te vamos a mostrar un truco que puedes llevar a cabo para evitar que cualquier intruso pueda acceder a tus chats de WhatsApp.

Gracias a las mejoras que ha recibido WhatsApp durante estos últimos años, cualquier usuario tiene la posibilidad de bloquear la app con la huella dactilar. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que sigas leyendo, pues aquí te vamos a explicar cómo bloquear WhatsApp con tu huella dactilar en cuestión de segundos.

¿Cómo bloquear WhatsApp con la huella dactilar?

Antes de que te expliquemos paso a paso cómo activar esta función, te recomendamos actualizar manualmente WhatsApp a la última versión. Si hace mucho tiempo no actualizas la app, podrías llegar a encontrar problemas al momento de usar esta función de privacidad.

Ajustes WhatsApp

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de WhatsApp que tienes instalada en tu móvil Android.
  • Una vez abierta la aplicación de mensajería, tendrás que pinchar sobre los tres pequeños puntos verticales que se ubican justo arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice Ajustes (la última de todas).

Privacidad WhatsApp huella dactilar

  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre la opción que dice Cuenta.
  • Dentro de Cuenta, deberás pulsar sobre Privacidad (la primera opción que aparece en la pantalla).
  • Vete hasta el final de la pantalla y pincha sobre la opción que dice Bloqueo con huella dactilar.

Bloquear WhatsApp con huella dactilar

  • Pincha sobre el botón que se ubica justo al lado de “Desbloquear con huella dactilar”.
  • Apoya el dedo que utilizas para desbloquear tu móvil sobre el sensor de huellas.
  • Si realizaste todo de forma correcta, esta opción se activará de forma automática.

Cabe destacar que WhatsApp te permite modificar el tiempo en el que debe bloquearse la app. Si eliges la opción “Inmediatamente”, WhatsApp te pedirá que apoyes tu huella dactilar en el sensor cada vez que dejes de usar la app de mensajería. Por otro lado, si eliges la opción “Después de 1 minuto”, o bien, “Después de 30 minutos”, WhatsApp esperará ese tiempo para bloquear el acceso a la app.

Por último, si tienes problemas usando esta función, o bien no logras encontrarla, lo más probable es que tu móvil no cuente con sensor de huella dactilar. Si este es tu caso, no podrás hacer uso de esta función que ofrece WhatsApp.