¿Por qué la voz de TikTok no puede decir «antiinflamatorio»?

¿Por qué la voz de TikTok no puede decir «antiinflamatorio»?

mayo 30, 2022 0 Por Mauro

A pesar de que TikTok tiene una de las mejores herramientas para leer un texto en voz alta, la inteligencia artificial capaz de llevar a cabo esta tarea, cuenta con algunos errores que se presentan cuando se escriben ciertas palabras.

Tal y como sucedió con la voz de TikTok en inglés y en español de España, la voz de esta red social que ha llegado a Latinoamérica, presenta un “bug” muy gracioso que se ha hecho viral en esta plataforma.

El error en cuestión hace referencia a la palabra «antiinflamatorio», la cual al estar presente en un texto de un vídeo de TikTok, genera un pequeño error que hace que la voz de TikTok se trabe y diga cualquier cosa.

“Antiinflamatorio”, la palabra que hace trabar a la voz de TikTok

Si quieres comprobar esto por ti mismo, ya sea para echarte unas risas, o bien para ver que lo que decimos es cierto, tendrás que realizar cada uno de los pasos que te dejamos a continuación:

Crear video con texto en TikTok

  • Abre la app de TikTok desde tu teléfono.
  • Pulsa sobre el pequeño “+” que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • Graba un vídeo de por lo menos 4 segundos de duración.
  • Pincha sobre la opción que dice “Texto”, la misma está ubicada arriba a la derecha de la pantalla.

Antiinflamatorio voz a texto TikTok

  • Escribe la palabra “antiinflamatorio” y luego añade otras palabras para lograr el error de la voz de TikTok.
  • Una vez escritas las palabras, pincha sobre el texto.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, da la opción “Texto a voz” para activar esta función.

Habiendo realizado todos los pasos de forma correcta, podrás escuchar como la voz de TikTok en español se traba al momento de decir “antiinflamatorio”.

Cabe añadir que desde aquí desconocemos por qué la voz de esta red social no puede decir esa palabra. TikTok de momento no ha dicho nada sobre esto, aunque lo más probable es que este error se solucione con futuras actualizaciones.

Sin nada más que añadir sobre el tema, en caso de que no puedas usar la voz de TikTok, te aconsejamos descargar TikTok Beta. Dicha versión te permitirá activar la función “Texto a voz”.