¿Cómo buscar mensajes por fecha en WhatsApp para Android?

¿Cómo buscar mensajes por fecha en WhatsApp para Android?

febrero 1, 2024 0 Por Mauro

Con las últimas actualizaciones que ha recibido la app de WhatsApp para Android e iOS a lo largo de los últimos años, decenas han sido las funciones que se añadieron y que sin lugar a dudas mejoraron la experiencia de usuario dentro de la app de mensajería.

Pero había una función que le faltaba y que muchos pedían a gritos, ¿cuál? Pues ni más ni menos la que permita buscar mensajes por fecha. Ahora ya no hace falta descargar una versión modificada de la app, y es que la versión oficial ofrece una herramienta para encontrar mensajes por fecha en segundos.

Buscar mensajes por fecha en WhatsApp es así de fácil

Siguiendo los pasos que vamos a mostrarte a continuación, podrás buscar mensajes por fecha en WhatsApp de manera sencilla y tanto en Android como en iOS. Eso sí, esta función de momento no está activa en WhatsApp Web (se espera que llegue a futuro).

Buscar un mensaje por fecha en WhatsApp

  • Abre la app de WhatsApp que tienes instalada en tu teléfono.
  • Luego debes entrar en el chat privado o grupal en el que deseas buscar algún mensaje por fecha.
  • Dentro del chat en cuestión, tienes que darle a los tres pequeños puntos que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.
  • Esto hará que se despliegue un menú con varias opciones, toca la que dice “Buscar”.

Encontrar mensajes por fecha en WhatsApp

  • Aparecerá el clásico campo de búsqueda para encontrar mensajes, allí deberás pinchar sobre el icono que tiene forma de calendario.
  • Se desplegará un calendario en la pantalla de tu teléfono. Allí tendrás que elegir el mes y día deseado.
  • Posteriormente, tendrás que presionar en “Ok”.
  • En segundos, WhatsApp te mostrará todos los mensajes que has enviado o recibido en la fecha elegida.

Por último, pero no por eso menos importante, si no te aparece esta característica de búsqueda, deberás actualizar la app de WhatsApp a la última versión, o bien descargar WhatsApp Beta en tu móvil.