Exportar todos los chat de WhatsApp en un teléfono Android es así de fácil

Exportar todos los chat de WhatsApp en un teléfono Android es así de fácil

febrero 8, 2024 0 Por Mauro

¿Tienes miedo de que tus chats de WhatsApp se borren de la noche a la mañana? Pues además de configurar la copia de seguridad, la cual salvará todas tus conversaciones de forma semanal, puedes exportar los chats de WhatsApp de forma simple y rápida.

Gracias a las últimas actualizaciones que ha recibido la app de mensajería en cuestión, exportar conversaciones ya no es un problema. Siguiendo todos los pasos que vamos a mostrarte en esta ocasión, podrás guardar todos tus chats en tu dispositivo móvil sin la necesidad de descargar programas de terceros.

¿Cómo exportar todos los chats de WhatsApp?

El siguiente tutorial lo hemos realizado en un teléfono Android. Si tienes iPhone, los pasos podrían llegar a ser ligeramente distintos, por lo que solo recomendamos realizarlo si se tiene un terminal Android. Así mismo, aconsejamos actualizar la app de WhatsApp a la última versión, ¿por qué? Porque a veces la función de exportar chats no aparece en versiones viejas de WhatsApp.

Opciones de los chats de WhatsApp

  • Primero deberás abrir la app de WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
  • Dentro de la app de mensajería en cuestión, tendrás que presionar sobre los tres puntos verticales, los cuales están ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Esto hará que se despliegue un menú con varias opciones. Tendrás que acceder a la opción que dice “Ajustes”.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre el apartado llamado “Chats”.

Exportar chats de WhatsApp en Android

  • Desplázate hasta el final de la pantalla y pincha sobre “Historial de chats”.
  • Presiona en la primera opción de todas, la que dice “Exportar chat”.
  • Tendrás que ir seleccionando cada uno de los chats que deseas exportar.
  • Y, por último, deberás elegir la app o plataforma en la que deseas resguardar el chat que has exportado.

Por otro lado, si lo que deseas es transferir los chats de WhatsApp a otro móvil, te recomendamos realizar una copia de seguridad, o bien realizar la transferencia en cuestión desde el apartado de ajustes que posee la aplicación para Android o iOS.

Si tienes dudas al respecto, podrás dejárnosla en el cajón de los comentarios. Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda.