Descubre cómo responder mensajes en Instagram desde tu PC

Descubre cómo responder mensajes en Instagram desde tu PC

marzo 9, 2021 0 Por Mauro

Si tus amigos pueden responder mensajes en Instagram desde el móvil y tú eres de los pocos usuarios que no pueden acceder a esta función, deberías seguir leyendo, ya que aquí te vamos a mostrar cómo responder mensajes en Instagram desde el PC. Este método es el que muchos usuarios utilizan cuando no pueden responder mensajes desde la app de Instagram para Android e iOS, así que, si estás en esta situación, esta solución podría llegar a horrarte muchos dolores de cabeza.

¿Cómo responder mensajes en Instagram desde el PC?

Antes de que te mostremos paso a paso lo que tienes que hacer para poder responder mensajes en Instagram desde el PC, te recomendamos usar Google Chrome para seguir este tutorial. Si bien el mismo funciona en Safari, Firefox y demás navegadores, hay veces que ese tipo de navegadores no permiten responder mensajes en los chats de Instagram. Con Chrome no tendrás este problema, así que, si no tienes dicho navegador instalado en tu PC, te recomendamos hacerlo.

Abrir sitio web de Instagram PC

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en el sitio web de Instagram desde tu PC. Para ello, tendrás que abrir el navegador que utilizas, y luego escribir la dirección web de Instagram.

Iniciar sesión en Instagram para PC

  • Una vez que estés dentro de la página principal de Instagram, tendrás que poner el número de teléfono, usuario o correo electrónico, como así también la contraseña de tu cuenta para poder iniciar sesión. Si no conoces esos datos, puedes iniciar sesión con Facebook para ingresar en tu cuenta de Instagram.

Ver mensajes Instagram en PC

  • Habiendo iniciado sesión de forma correcta, deberás hacer clic sobre el icono de “Instagram Direct” que se ubica arriba a la derecha de la pantalla. Esto te permitirá ingresar en la sección de mensajes de Instagram.

Chats de Instagram en PC

  • Dentro de Instagram Direct, llamado también Mensajes de Instagram, tendrás que hacer clic sobre el grupo o conversación en donde quieres responder mensajes.

Responder mensajes en Instagram desde PC

  • Una vez abierto el chat de Instagram, tendrás que buscar el mensaje que quieres responder. Habiendo encontrado el mensaje, tendrás que pasar el puntero de tu ratón por arriba del mismo, y luego hacer clic sobre el icono de “responder mensaje” que se ubica al lado del mensaje en cuestión.

Responder un mensaje en Instagram desde el PC

  • El mensaje se copiará en la parte de abajo de la conversación de Instagram. Una vez copiado, tendrás que escribir lo que deseas responder.

Enviar respuestas Instagram PC

  • Habiendo escrito tu respuesta, deberás hacer clic sobre el botón de color celeste que dice Enviar.

Ver respuestas de Instagram PC

  • Si realizaste todo de forma correcta, podrás ver como tu respuesta aparece en el chat de Instagram.

Como bien mencionamos en el tutorial, puedes responder mensajes de chats individuales, como así también de chats grupales, o sea, si creaste grupos en Instagram Direct, podrás responder mensajes sin ningún tipo de problema.

Por último, si estos pasos no te funcionan, o bien tienes un problema siguiendo el tutorial, te recomendamos dejarnos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionar cualquier inconveniente. Por otro lado, en Androidbip explican cómo responder mensajes en Instagram desde el móvil, tutorial que podría llegar a servirte si quieres responder mensajes utilizando tu teléfono Android o iPhone.