¡Malas noticias! La PS5 no deja copiar las partidas en un pendrive

¡Malas noticias! La PS5 no deja copiar las partidas en un pendrive

noviembre 9, 2020 0 Por Mauro Minichiello

Según las pruebas que han realizado los distintos medios que recibieron la consola PS5, la misma no deja copiar las partidas en un pendrive. De esta forma, la única opción que tendrán los usuarios es mover esos archivos a otra PS5, o bien subir las partidas a la nube de Sony por medio del servicio de PlayStation Plus.

Esto difiere enormemente con PS4, ya que esta consola permite hacerlo con un disco duro externo, o un pendrive por USB. Viendo esta decisión, Sony deja estancados a los usuarios de PS5 si esta se rompe o tiene una avería, así que prácticamente es obligatorio estar suscripto a PS Plus para que las partidas no se pierdan.

Los usuarios de PS5 se quedan sin la posibilidad de extraer sus datos

PS5 no deja hacer copias de seguridad en un disco externo

Desde Sony no han anunciado absolutamente nada, por lo que de momento la función de copia de datos queda descartada de la PS5, a menos que se cuente con una suscripción a PS Plus. De igual manera, se espera que esto cambie, pues incluso desde su lanzamiento, la consola no permite expandir el almacenamiento interno, algo que se solucionaría con futuras actualizaciones.

La realidad es que Sony tendrá que ofrecer alguna alternativa al almacenamiento en la nube que dispone con PS Plus, pues el servicio es de pago y no todos los poseedores de una PS5 estará suscripto a PS Plus. Lo más probable es que la función que permite guardar datos en la nube sea gratuita, o bien que se añada algún tipo de compatibilidad para que el usuario pueda hacer una copia de seguridad de sus partidas por medio de un disco externo o pendrive.

Es importante mencionar que Sony suele añadir nuevas funciones a sus consolas a medida que lanza actualizaciones. De esta forma, deberemos esperar para ver si esta herramienta es añadida por medio de una nueva actualización en un futuro no tan lejano.