Warcraft Arclight Rumble: así es el nuevo juego de Blizzard para dispositivos móviles

Warcraft Arclight Rumble: así es el nuevo juego de Blizzard para dispositivos móviles

mayo 4, 2022 0 Por Mauro Minichiello

La compañía Blizzard anunció en el día de hoy, y de forma sorpresiva, su nuevo videojuego de estrategia para dispositivos móviles: el Warcraft Arclight Rumble. Ambientado en su popular universo de fantasía épica, este nuevo videojuego aún no cuenta con una fecha de salida confirmada, aunque se espera que llegue a Android e iOS a lo largo de este año.

Llevando a cabo una presentación bastante peculiar, Blizzard mostró poco y nada sobre cómo lucirá este nuevo videojuego. De igual forma, se ha podido apreciar un tráiler cinematográfico, y otro que centrado en la jugabilidad.

El primer juego de Blizzard diseñado específicamente para móviles

A pesar de que este no puede ser considerado como el primer juego móvil ambientado en Warcraft, sí se puede confirmar que es el primero que ha sido diseñado íntegramente para Android e iOS.

Warcraft Arclight Rumble mezcla distintos elementos habituales entre los juegos para móvil de mayor éxito comercial. En resumen, es un videojuego del tipo “Free-to-play”, o sea gratuito, que incluirá compras dentro del mismo.

Observando sus primeras imágenes, este título mezclará mecánicas de los juegos de estrategia, acción y los denominados como tower defense (en donde debe defenderse un territorio usando estructuras).

Por otro lado, también contará con un modo multijugador, el cual consistirá de partidas tanto competitivas como cooperativas. Cabe añadir que los jugadores podrán desbloquear nuevos personajes a medida que ganen partidas, o bien los podrán adquirir utilizando dinero real.

Blizzard informó que dentro de muy poco se publicará una beta cerrada, la cual les permitirá terminar de ajustar distintos aspectos del juego. La fecha de lanzamiento de esta beta aún no ha sido informada.