¿Quieres desinstalar Facebook del celular? Aquí te mostramos cómo hacerlo

¿Quieres desinstalar Facebook del celular? Aquí te mostramos cómo hacerlo

agosto 11, 2019 0 Por Mauro Minichiello

¿Te cansaste de Facebook y quieres desinstalarlo definitivamente de tu móvil? Aquí te vamos a explicar cómo desinstalar Facebook de forma simple e intuitiva.

Lo único que necesitas tener es tu móvil a mano, un poco de tiempo y seguir todos los pasos que te vamos a mostrar en este artículo. Te adelantamos que el tutorial a seguir es muy simple, pues solo deben realizarse tres pasos para desinstalar Facebook de un móvil Android.

Cómo desinstalar Facebook del móvil

El tutorial que te vamos a mostrar a continuación fue realizado en un teléfono con Android 9.0 Pie. Si tienes un móvil con otra versión de Android, no te preocupes, el proceso es relativamente el mismo, pues la mayoría de los móviles con Android poseen el mismo procedimiento al momento de eliminar aplicaciones.

Como desinstalar Facebook en Android

  1. Mantén presionado la app de Facebook.
  2. Mueve la app por la pantalla hasta que te aparezca la opción Desinstalar en la parte derecha de la misma.
  3. Arrastra la app hasta esa opción y por último presiona en Aceptar para que la desinstalación de Facebook se complete.

Una vez realizado esto, Android eliminará Facebook de tu smartphone. Esto no debería tardar más de unos segundos, pues el proceso se realiza de forma automática. Si tienes algún problema con la desinstalación, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionarlo.

No puedo desinstalar Facebook, ¿qué hago?

Si por algún extraño motivo no puedes desinstalar Facebook de tu teléfono móvil, no te preocupes. Puedes desinstalar la app ingresando en Ajustes, luego en Aplicaciones y por último pulsando en Facebook.

Una vez dentro de las opciones de la aplicación de dicha red social, podrás desactivar la app. Si bien esto no la elimina por completo, lo que te permite hacer es evitar que Facebook ocupe espacio.

Normalmente, no en todos los casos, Facebook no puede desinstalarse porque tiene algún tipo de contrato con la marca del terminal en donde se instaló de fábrica. En esos casos lo mejor es rootear el terminal, proceso que permite modificar casi todos los aspectos internos del móvil.