Así puedes ver si tu Internet es bueno o malo en Facebook
diciembre 22, 2022¿Piensas que tu conexión a Internet está lenta? Si quieres comprobarlo, ya no necesitarás descargar aplicaciones en tu móvil, pues la app de Facebook para Android e iOS te da la posibilidad poner a prueba tu red de forma simple, rápida y gratuita.
Gracias a las últimas actualizaciones que ha recibido la aplicación para dispositivos móviles, los usuarios pueden acceder a un nuevo apartado para realizar pruebas relacionadas con la velocidad de sus conexiones a Internet.
Si te interesa saber cómo acceder a dicho apartado, lo único que deberás hacer es seguir leyendo. Aquí te explicaremos paso a paso cómo realizar una prueba de velocidad desde Facebook.
Mide la velocidad de tu conexión a Internet a través de la app de Facebook
Antes de que te mostremos el respectivo tutorial, deberás actualizar la app de Facebook a la última versión. Si ya lo has hecho, podrás testear tu conexión a Internet siguiendo todos estos pasos:
- Abre la aplicación de Facebook que tienes instalada en tu teléfono.
- Cuando estés dentro de la red social, deberás pinchar sobre las tres rayas horizontales, las cuales están ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla.
- Ingresarás en el “Menú” de Facebook, allí tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Configuración y privacidad” (está ubicada al final del susodicho menú).
- Se desplegarán más opciones, pincha sobre la que dice “Rendimiento de red WiFi y móvil”.
- Dale a la pestaña llamada “Tu velocidad”.
- Presiona sobre el botón de color azul que dice “Continuar” (está dentro de la pantalla llamada “Realizar una prueba de velocidad”).
- Por consiguiente, tendrás que pinchar en “Realizar prueba de velocidad”.
- Espera a que Facebook mida tu velocidad de descarga y de subida.
- En segundos, podrás ver si tu conexión es buena para navegar en facebook, realizar videochats y jugar videojuegos.
Por último, si estás teniendo problemas con tu conexión a Internet, te aconsejamos aumentar la velocidad de la misma siguiendo estos pasos. Allí mostramos un pequeño truco para elevar la velocidad de descarga en hasta un 20%.