Dentro de poco podrás eliminar los últimos 15 minutos del historial de Google

Dentro de poco podrás eliminar los últimos 15 minutos del historial de Google

marzo 21, 2022 0 Por Mauro Minichiello

Después de casi un año de espera, Google anunció la llegada de una de las novedades que más esperaban los usuarios, y que finalmente llega a Android (ya había llegado a iOS hace bastante tiempo).

La función en cuestión, está relacionada con la posibilidad de eliminar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda.

Cuando Google estrenó esta característica en iOS a mediados del 2021, la compañía había informado que también iba a llegar a Android, aunque no se sabía cuándo lo iba a hacer.

¿Cómo eliminar los últimos 15 minutos del historial de Google en Android?

Eliminar ultimos 15 minutos historial Google

Esta nueva función llega para reforzar la privacidad del buscador, permitiéndoles a los usuarios a los usuarios borrar rápidamente el historial reciente para no dejar rastro de las consultas que se han realizado.

La característica en cuestión ya empezó a llegar a los primeros usuarios de Android, pero aún no ha sido lanzada en todo el mundo.

Google confirmó que todavía están implementando esta función en todos los terminales Android, así que lo más probable es que a lo largo de las próximas semanas la irán activando de manera escalonada.

Al igual que en iOS, esta nueva función se encontrará en el menú de la app de Google. AL presionar sobre la foto del perfil de la cuenta, aparecerá la nueva opción llamada “Eliminar los últimos 15 minutos”.

Tras presionar en la nueva función se eliminarán todas las búsquedas que se realizaron durante los últimos 15 minutos. Eso sí, siempre y cuando se tenga activado el historial de búsqueda activado.

Sin nada más que añadir, para poder acceder a esta función deberás actualizar la app de Google manualmente desde Google Play Store.