Hackean cuentas verficadas de Twitter, ¿tu cuenta está en peligro?

Hackean cuentas verficadas de Twitter, ¿tu cuenta está en peligro?

julio 16, 2020 0 Por Mauro Minichiello

De forma inesperada, y sin ningún tipo de anuncio previo por parte de las personas que llevaron a cabo este “trabajo”, hackean cuentas verificadas de Twitter de las personas más ricas del mundo. El motivo de este ataque fue ni más ni menos que estafar a miles de personas robando Bitcoins.

El hackeo deja en jaque la seguridad de Twitter

Hackean Twitter de Bill Gates

Hasta el momento no está muy en claro cómo se ha llevado a cabo el ataque, aunque lo que sí es sabido es que ha afectado a muchas cuentas importantes dentro de la red social. Personas como Elon Musk, Jeff Bezos, Obama, Joe Biden, Kanye West y Bill Gates, por nombrar a algunos, fueron víctimas de este ataque.

Hackean Twitter de Elon Musk

Según el cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss, las personas que realizaron este ataque lograron evadir la autenticación por doble factor, como así también la fuerte contraseña que estaba ligada a esas cuentas. Por lo tanto, se desconoce cómo han podido comprometer estas cuentas sí pudieron saltarse estos controles de seguridad.

Hackean Twitter de Jeff Bezos

Todo parece indicar que el ataque se ha producido desde la propia plataforma y no comprometiendo las cuentas que publicaron la estafa de Bitcoins. Tal y como se han publicado en distintos medios, a las cuentas hackeadas se les ha cambiado el correo de recuperación por el mismo email, algo que demuestra la pobre seguridad que tiene plataforma.

¿Deberías cambiar la contraseña de tu cuenta de Twitter?

Si bien desde Twitter han dicho que son conscientes del ataque y que están investigando la situación a fondo, de momento la primera medida que han tomado es deshabilitar la publicación de Tweets en cuentas verificadas, como así también han deshabilitado el cambio de contraseña en ese tipo de cuentas.

Supuestamente, ninguna cuenta que no esté verificada está en riesgo, por ende, si tu cuenta de Twitter no está verificada, no deberías cambiar la contraseña. De igual forma, te recomendamos hacerlo, ¿cómo? De la siguiente manera:

Cambiar contraseña cuenta Twitter

  • Cierra sesión en tu cuenta de Twitter desde la app para Android e iOS.
  • Una vez cerrada la sesión de la cuenta, pincha sobre la opción que dice Iniciar sesión.
  • Pincha sobre la opción que dice “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  • Escribe el nombre de tu usuario de Twitter, o bien el email que está ligado a tu cuenta.

Como cambiar contraseña Twitter

  • Una vez puesto el nombre o el email, pincha en Buscar.
  • Pincha en Continuar para que Twitter te envíe un email a tu cuenta de correo electrónico.
  • Y, por último, pincha en la opción que dice Reset password desde el correo que te han enviado. En la página web que se abrirá en tu móvil, podrás elegir una nueva contraseña.

Sin mucho más que añadir, te recomendamos actualizar manualmente la app de Twitter para evitar tener problemas al momento de utilizar la red social. Siempre es mejor poseer la última versión para que no haya ninguna brecha de seguridad en tu móvil.