Así puedes cambiar el tono de las llamadas de WhatsApp por una canción

Así puedes cambiar el tono de las llamadas de WhatsApp por una canción

marzo 2, 2022 0 Por Mauro

No hace falta que uses los tonos predeterminados que te brinda WhatsApp para reconocer las llamadas que llegan a tu móvil, pues hay una opción que te permite utilizar tu canción favorita.

Lo único que necesitas para poder cambiar el tono de las llamadas de WhatsApp por una canción, es tener tu tema preferido en formato MP3 o WAV. Si cuentas con ese archivo en el almacenamiento interno de tu móvil, podrás elegirlo como tono de llamada.

¿Cómo cambiar el tono de las llamadas de WhatsApp por una canción?

Antes de que te mostremos el respectivo tutorial, te recomendamos descargar la última versión de WhatsApp Beta. La misma te permitirá acceder a las nuevas funciones de la app de mensajería antes que nadie.

Opciones de WhatsApp Android

  • Abre la app de WhatsApp que tienes instalada en tu teléfono.
  • Cuando te encuentres dentro de la aplicación de mensajería, deberás pinchar sobre los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Ajustes”.
  • Ingresa en el apartado llamado “Notificaciones”.

Cambiar tono de llamada por una cancion

  • Vete hasta la categoría “Llamadas” y luego pincha en “Tono”.
  • Se mostrarán una serie de tonos predeterminados, pincha sobre la opción que aparece al final de todo, la que dice “Agregar tono”.
  • Selecciona la canción que quieres que suene y listo, habrás terminado de configurar tu nuevo tono de llamadas.

Recuerda que puedes cambiar el tono de las llamadas de WhatsApp las veces que quieras, pues la app de mensajería no impone ningún tipo de limitación al respecto.

Sin nada más que añadir sobre el tema, cualquier duda que tengas sobre este tutorial, puedes dejarnos un mensaje para que te ayudemos de forma personalizada. Es mas, si encuentras errores al momento de cambiar tu tono de llamadas de WhatsApp, te recomendamos borrar el caché de la app.