Descubre cómo denunciar un tweet desde tu móvil

Descubre cómo denunciar un tweet desde tu móvil

marzo 6, 2021 0 Por Mauro

Encontrar tweets desagradables en Twitter es muy común, pues al ser una red social con millones de usuarios, son muchísimas las personas que piensan que pueden insultar o degradar a otros usuarios sin ningún tipo de repercusión.

Si te topas con este tipo de comentarios seguido, puedes denunciarlos desde tu móvil de forma simple. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, aquí hemos preparado un artículo que te permitirá saber cómo denunciar un tweet desde la app oficial de Twitter.

¿Cómo denunciar un tweet desde el móvil?

Los siguientes pasos los hemos realizado en la app oficial de Twitter para Android. Si tienes un móvil iPhone, o bien una tablet iPad, los pasos no deberían ser distintos, ya que la interfaz de la app en Android e iOS es prácticamente la misma. Eso sí, nosotros usamos el modo oscuro en Twitter, función que puedes activar pinchando aquí.

Denunciar un tweet

  • El primer paso que tienes que realizar es abrir la aplicación de la red social Twitter desde tu dispositivo móvil.
  • Por consiguiente, tendrás que buscar el tweet que deseas denunciar.
  • Una vez encontrado el tweet en cuestión, deberás pinchar sobre los tres pequeños puntos verticales que se ubican arriba a la derecha del tweet.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la opción que dice Denunciar Tweet.

Motivo de la denuncia del tweet

  • Elige el motivo por el cual quieres denunciar el tweet.
  • Especifica el motivo de tu denuncia eligiendo la opción que creas conveniente.
  • Una vez realizada la denuncia, pincha en Listo para finalizar el trámite.

Sin nada más que agregar sobre el tema, te recomendamos usar el sistema de denuncias de Twitter sabiamente. Si denuncias tweets sin motivo, la red social podría tomar represalias sobre tu cuenta, o sea, podrían llegar a sancionarte por un determinado tiempo. De igual forma, si tus denuncias son válidas, no deberías preocuparte por absolutamente nada.