Silenciar un grupo de Instagram en Android es posible, ¡sígue estos pasos!

Silenciar un grupo de Instagram en Android es posible, ¡sígue estos pasos!

julio 26, 2019 0 Por Mauro

¿No sabes cómo silenciar un grupo de Instagram en Android? Pues sin problema. Aquí te vamos a mostrar en muy pocos pasos lo que tienes que hacer para poder llevar a cabo esto.

Eso sí, antes de que lo hagas es necesario recordarte que una vez silenciado un grupo no se recibirá notificaciones de ningún tipo cuando se escriban nuevos mensajes dentro de dicho grupo.

Cómo silenciar un grupo de Instagram en Android

Antes de mostrarte lo que debes hacer para poder silenciar grupos en Instagram, es necesario aclarar que el proceso lo hemos realizado en un dispositivo Android. De igual forma, silenciar un grupo dentro de iOS, o sea iPhone, es exactamente igual que en Android.

Paso 1

Silenciar grupos Instagram Android Paso 1

  1. Dentro de la red social Instagram, deberás pulsar en el icono de mensajes que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  2. Ingresarás en Instagram Direct, el sistema de mensajería de la red social. Allí vas a tener que encontrar el grupo que deseas silenciar.
  3. Una vez encontrado el grupo a silenciar, mantén pulsado en el mismo hasta que se despliegue una lista de opciones.

Paso 2

Silenciar grupos Instagram Android Paso 2

  1. Ya con la lista de opciones desplegadas, deberás pulsar en la opción que dice Silenciar mensajes, está ubicada en segundo lugar, justo debajo de Eliminar.
  2. En cuestión de segundos, Instagram te mostrará que ese grupo ha sido silenciado.
  3. Puedes quitarle el silencio al grupo si así lo deseas, para ello debes entrar en el grupo, pulsar en la opción “I” y luego presionar en el botón que está activado y que dice Silenciar mensajes.

¡Importante!

A diferencia de WhatsApp o de otras aplicaciones de mensajería, no es posible silenciar a una persona dentro de un grupo de Instagram. Esto de momento no está disponible en la red social, por lo que lo único que se puede hacer es silenciar un grupo de forma general.

Se espera que esta función se añada a futuro, aunque Instagram no ha especificado cuándo se añadirá. Apenas sepamos algo sobre esto lo añadiremos al artículo, así que te recomendamos estar atento a todas las novedades que subimos a TecnoBirdman.