Google Stadia ya te permite chatear con amigos y compartir capturas de pantalla

Google Stadia ya te permite chatear con amigos y compartir capturas de pantalla

noviembre 17, 2020 0 Por Mauro

La plataforma de juegos en Streaming de Google está de fiesta, pues dentro de poco tiempo cumple un año y de a poco van llegando nuevas funciones y mejoras. Tras lanzar hace tan solo unas semanas una función que permite compartir con amigos y familiares los juegos comprados, Google ahora les permite a sus usuarios chatear con amigos y compartir capturas de pantalla.

Ya puedes chatear con tus amigos en Google Stadia

Chatear con amigos en Google Stadia

Luego de que la comunidad le haya pedido a Google en varias ocasiones que integre un sistema de mensajería, la compañía ha tomado la decisión de escucharlos y aplicar algunos cambios para poder ofrecer esta función. Gracias a una actualización lanzada recientemente, ya se puede chatear con amigos desde la web o la app de Stadia. El chat online se encuentra en la sección de amigos, y para poder acceder a la misma es necesario pinchar sobre “Enviar mensajes”.

La primera vez que ingreses en esta nueva sección, deberás configurar la privacidad para elegir qué personas pueden enviarte mensajes. Esta configuración, en caso de haberla realizado de forma errónea, puede ser cambiada cuando sea necesario desde los ajustes de privacidad de Google Stadia.

Las capturas de pantalla llegan a Google Stadia

Si bien ya era posible realizar capturas de pantalla en Google Stadia, lo que no se podía hacer era compartir esas capturas de pantalla. Gracias a la última actualización, el servicio de videojuegos en Streaming de Google ya permite compartir las capturas de pantalla desde la app de Android. Se espera que esta función también llegue a otros dispositivos, aunque de momento solo se la puede usar desde un móvil o una tablet con Android.

Además, Google ha realizado un par de cambios en las capturas de vídeo, las cuales ahora incluyen el audio de la voz del chat. En pocas palabras, si compartimos un vídeo desde la app de Stadia, el mismo contendrá nuestra voz y la del resto de los jugadores.

Para acceder a todas estas funciones, tendrás que descargar la última versión de Stadia desde Google Play Store. Puedes hacerlo actualizando la app manualmente, o bien pinchando en el enlace que te dejamos al final del artículo.

Stadia
Stadia
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente / 9to5google