¡Se acabó la fiesta! Netflix te cobrará más si compartes tu cuenta

¡Se acabó la fiesta! Netflix te cobrará más si compartes tu cuenta

marzo 17, 2022 0 Por Mauro

Los directivos de Netflix han anunciado que, en ciertos países y a modo de prueba, se empezará a cobrar por compartir la cuenta con personas que viven fuera del hogar.

De esta forma, la plataforma de streaming más usada en el mundo asegura que este movimiento le permitirá mejorar su capacidad para invertir en nuevas series y películas.

Cabe destacar que cuando alguien se suscribe a Netflix, la plataforma le permite crear varios perfiles para que puedan ser usados por otras personas que viven en la misma casa.

De igual forma, nada impide que un amigo que vive en otro domicilio pueda usar la misma cuenta si se le da la contraseña.

Habrá que pagar un extra para compartir la cuenta de Netflix

Ya no se podra compartir cuentas de Netflix gratis

Netflix informó que “durante el último año hemos intentado trabajar en formas de permitir que los clientes compartan sus cuentas fuera del hogar de forma fácil y segura, aunque para ello tendrán que pagar un poco más”.

La compañía en cuestión agregó que “durante las próximas semanas, se implementará a modo de prueba en Chile, Costa Rica y Perú las nuevas opciones que permitirán compartir cuentas”.

Eso sí, se cobrará un cargo extra  por compartir cuentas con hasta dos usuarios: en Chile será de unos 2380 pesos, en Costa Rica costará 2,99 dólares y en Perú 7,9 soles.

Netflix le avisará a los usuarios

Según lo informado por otros medios, estas pruebas se realizarán durante los próximos meses. En caso de que se vea una aceptación por parte del público, podrían llegar a expandir el sistema a otros países.

De momento, ningún otro país está dentro de los planes de Netflix, aunque lo más probable es que a mediados de este año se extienda este nuevo sistema a varios países más.