¿Cómo publicar vídeos de 10 minutos en TikTok?

¿Cómo publicar vídeos de 10 minutos en TikTok?

marzo 16, 2022 0 Por Mauro

La última actualización que recibió la app de TikTok para iPhone y Android, demuestra que esta red social de vídeos está dispuesta a todo para competir contra YouTube.

Si aún no te enteraste, déjanos decirte que TikTok ahora permite subir vídeos de hasta 10 minutos de duración, novedad que sin lugar a dudas traerá más contenido a la plataforma.

¿Cómo subir vídeos de 10 minutos a TikTok?

Como bien te mencionamos arriba, es necesario contar con la última versión de TikTok para poder acceder a esta nueva característica. Si no sabes si cuentas con la app actualizada, te recomendamos actualizarla manualmente desde Google Play Store o App Store.

Aquellos que ya hayan descargado la actualización, deberán seguir estos pasos para poder publicar vídeos de hasta 10 minutos de duración en TikTok:

Cargar videos largos en TikTok

  • Abre la app de TikTok desde tu teléfono.
  • Pincha sobre la opción que dice “Grabar”, ubicada en el centro inferior de la pantalla.
  • Dale al botón llamado “Cargar” (abajo a la derecha de la pantalla).
  • TikTok te mostrará que ya puedes cargar vídeos de 10 minutos. Para poder activar esta característica, deberás pinchar sobre el botón de color rojo que dice “Aceptar”.

Subir video de 10 minutos TikTok

  • Selecciona el vídeo de más de 3 minutos que deseas subir a la plataforma.
  • Una vez seleccionado, pincha en “Siguiente”.
  • Vuelve a presionar sobre “Siguiente”.
  • Y, por último, dale al botón “Publicar”.

Ten presente que puedes subir varios vídeos hasta llegar a los 10 minutos, pues TikTok reconocerá el tiempo de duración de cada uno de esos vídeos para unirlos en una sola creación.

Si por algún motivo no puedes subir vídeos de 10 minutos de duración, lo más probable es que esta funcionalidad aún no haya sido activada en tu cuenta, algo que les había sucedido a muchas personas que querían subir vídeos de 3 minutos en su momento.

Para ello, una solución muy simple de aplicar es descargar TikTok Beta, versión que suele tener las últimas funciones.