Realme presenta su nuevo smart TV SLED 4K

Realme presenta su nuevo smart TV SLED 4K

septiembre 28, 2020 0 Por Mauro Minichiello

Durante el fin de semana, la compañía Realme dio a conocer de forma oficial el que sería el primer smart TV inteligente SLED 4K del mundo. Esta es la primera vez que dicha tecnología sale a la luz, aunque de momento el producto no es oficial, pues la compañía solo ha mostrado el potencial de esta tecnología.

¿Qué es el SLED?

Qué es el SLED

El SLED es una tecnología alternativa a la utilizada en paneles QLED. El panel en cuestión hace uso de una luz de fondo distinta a la luz blanca que se utiliza en el panel LCD. Dicha luz utiliza colores rojos, verdes y azules (RGB) con los que además se añaden polarizadores y una capa de cristal líquido para reflejar la imagen.

Además, Realme ha informado que esta tecnología es muy distinta a lo visto en los paneles QLED. En el caso del QLED, la tecnología hace uso de una luz de fondo azul que luego combina con distintos puntos que absorben esa emisión para transmitir rayos de color rojo o verde.

Realme presenta el primer smart TV SLED 4K

Realme smart TV SLED 4K

El televisor presentado por Realme alcanza las 55 pulgadas y ofrece una cobertura del 108% de color NTSC. Sin embargo, el panel incluido en este smart TV incluye Bluelight independiente, tecnología certificada por TÜV Rheinland.

Sin mucho más que añadir al respecto, Realme no ha indicado cuál será el precio con el que llegará al mercado. Tampoco han informado la fecha en la que se pondrá a la venta. Se espera que estos datos sean anunciados recién a finales del mes de octubre de este año.

Fuente / Gizmochina