Realme venderá un teléfono sin incluir su cargador

Realme venderá un teléfono sin incluir su cargador

abril 7, 2022 0 Por Mauro Minichiello

Las compañías que fabrican dispositivos móviles están sumándose, poco a poco, a la tendencia de no incluir cargadores al momento de lanzarlos al mercado.

La justificación de esta decisión está relacionada con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Las primeras en hacerlo han sido Google, Samsung y Apple, empresas que comenzaron una tendencia que sin lugar a dudas molesta y mucho a los usuarios.

Ahora, y gracias al anuncio oficial que se ha dado a conocer, la compañía china Realme informó que no incluirá un cargador en la caja en uno de sus próximos teléfonos, siendo esta la primera vez en la que la compañía decide tomar este camino.

Realme se suma a la moda de vender teléfonos sin cargador

Nuevo movil de Realme llegara sin cargador

El primer modelo de la empresa china que llegará sin cargador será el Realme Narzo 50A Prime, modelo que se lanzará dentro de muy poco en India.

Este terminal no dispondrá de cargador en su caja, aunque los consumidores tendrán la posibilidad de comprar el accesorio por separado en caso de que lo necesiten.

Como sucede con el resto de las empresas, Realme asegura que esta decisión fue tomada para promover un desarrollo ambiental sostenible. Además, dado que este nuevo teléfono no incluirá un sistema de carga rápida tan avanzado, no será necesario incluir un cargador de alta potencia.

En resumen, bastaría con hacer uso de un cargador estándar de 10 W para poder cargar la batería del teléfono sin problemas. Y, según lo que ha expuesto Realme, la mayoría de los consumidores ya poseen cargadores de este tipo en sus casas.

Sin nada más que añadir, de momento será este terminal el único de Realme que no incluya un cargador en su caja. Eso sí, se espera que esta iniciativa se aplique a futuros móviles (aquellos que aún no han sido anunciados).