Así puedes cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10

Así puedes cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10

julio 20, 2021 0 Por Mauro Minichiello

Si quieres cambiar la resolución de la pantalla de tu PC con Windows 10, queremos decirte que has llegado al lugar indicado.

Aquí te mostraremos en muy pocos pasos todo lo que tienes que hacer para poder elegir la resolución de pantalla que desees. Además, no hace falta que descargues nada, ya que esta opción está dentro del propio sistema operativo.

¿Cómo cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10?

Antes de que te mostremos el tutorial, te recomendamos quitar el clima de la barra de tareas en Windows 10. Ese widget es muy molesto, como así también consume bastante memoria RAM, lo cual hace que tu PC funcione más lento.

Sin más preámbulos, te dejamos los pasos que debes seguir para poder cambiar la resolución de la pantalla de tu PC en segundos:

Opciones de configuracion de pantalla Windows 10

  • Lo primero que tienes que hacer es, poner la pantalla principal de Windows 10, o sea, el escritorio de tu PC. Una vez allí, deberás hacer clic derecho con tu ratón sobre el fondo de pantalla.

Configuracion de pantalla Windows 10

  • Se desplegará un pequeño menú con varias opciones, ingresa en la que dice “Configuración de la pantalla”.

Resolucion de pantalla PC Windows 10

  • Dentro de las opciones de pantalla de tu PC, tendrás que hacer un clic sobre el pequeño rectángulo que se ubica debajo de “Resolución de pantalla”.

Cambiar la resolucion de la pantalla en Windows 10

  • Observarás varias configuraciones, selecciona la que deseas elegir (lo mejor es elegir la opción que dice “recomendada”).

Confirmar cambio de resolucion de pantalla Windows 10

  • Por último, realiza un clic en “Conservar cambios” para poder mantener la resolución de pantalla que has elegido en Windows 10.

Sin mucho más que añadir al respecto, desde ya te aconsejamos seguir estos pasos para mejorar el rendimiento de tu PC. Allí te explicamos qué es lo que debes hacer para que tu ordenador no se trabe y funcione mucho más rápido al momento de navegar por internet, jugar videojuegos o usar programas ofimáticos.