Así puedes activar el modo oscuro en el buscador de Google en Android

Así puedes activar el modo oscuro en el buscador de Google en Android

diciembre 13, 2020 0 Por Mauro

¿El Widget de Google se actualizó en tu móvil Android y ya no logras ver el buscador en modo oscuro? Sin problema, aquí te mostraremos muy fácilmente cómo activar el modo oscuro en el buscador de Google en Android.

Normalmente, las actualizaciones no cambian los ajustes personales, aunque hay ocasiones en donde Google puede llegar a “meter la pata” y se equivoca en ciertos archivos. Si fuiste afectado por los cambios que realizó la compañía y ya no observas el modo oscuro en el buscador, sigue leyendo que aquí te explicamos qué tienes que hacer para volver a activarlo.

¿Cómo activar el modo oscuro en el buscador de Google?

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que seguir, es imprescindible que tu móvil cuente con Android 8.0 o superior. Si el mismo tiene una versión de Android inferior a la mencionada anteriormente, no podrás activar dicho modo desde el widget de Google.

Activar modo oscuro en Google Android

  • Primero debes abrir la app de Google en tu móvil Android.
  • Una vez abierta, deberás pulsar sobre la opción que dice Más, ubicada abajo a la derecha de la pantalla.
  • Se abrirá una pantalla con diferentes opciones, pulsa sobre la que dice Configuración.
  • Ingresa en la opción que dice General.

Activar tema oscuro en Google

  • Vete hasta el final de la pantalla y pincha en Tema.
  • Selecciona la opción que dice Oscuro.
  • En cuestión de segundos, Google cambiará el tema blanco a oscuro.

Cabe destacar que, si tienes el modo oscuro activado en la interfaz de tu móvil Android, el mismo debería aplicarse a todas las apps que tienes instaladas de forma automática. Si esto no sucede, deberás hacerlo manualmente en cada aplicación.

Sin mucho más que añadir, en caso de que quieras activar el modo oscuro en WhatsApp, Telegram, Twitter o cualquier otra app, utiliza el buscador de nuestra página web, aquí tenemos tutoriales sobre cómo activar el modo oscuro en casi cualquier aplicación.