Activar el modo oscuro en WhatsApp es muy simple, ¡descubre cómo!

Activar el modo oscuro en WhatsApp es muy simple, ¡descubre cómo!

marzo 2, 2020 0 Por Mauro

Si todos tus amigos están disfrutando del espectacular modo oscuro de WhatsApp y tú aún no puedes activarlo, o bien no sabes cómo, no te preocupes. Aquí te vamos a explicar paso a paso qué es lo que debes hacer para poder activar el modo oscuro en WhatsApp.

¿Qué necesito para activar el modo oscuro de WhatsApp?

Si bien solo necesitas tener instalada la aplicación de WhatsApp en tu móvil Android, a veces esto solo no basta, pues no todos los usuarios pueden activar dicho modo. Si tienes WhatsApp instalado y no has encontrado la opción que te permita activar dicho modo, podrías llegar a estar obviando dos cosas: 1- actualizar WhatsApp a la última versión, o 2- no sabes dónde está a opción que te permite activar dicho modo.

Si hace mucho tiempo que no actualizas WhatsApp, esta opción nunca aparecerá, pues la misma ha llegado a principios de 2020 y es imprescindible descargarla para poder activar el modo oscuro. Puedes actualizar la app de forma manual, o bien ingresar al enlace que te dejamos a continuación.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en 2020

Por otro lado, si ya has actualizado WhatsApp y no sabes cómo encontrar esta opción, no te preocupes, pues a continuación te explicaremos paso a paso cómo activar esta opción en cuestión de unos pocos pasos.

Activar modo oscuro WhatsApp 2020

  • Dentro de WhatsApp, tendrás que pinchar sobre los tres pequeños puntos que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con diferentes opciones, pincha en la que dice Ajustes.
  • Por consiguiente, tendrás que entrar en la opción que dice Chats.
  • Por último, dale a la opción que dice Tema y luego elije la opción Oscuro. Para que los cambios se guarden tendrás que darle al botón Ok.

No me aparece el modo oscuro en WhatsApp

Si por esas casualidades de la vida no logras ver esta opción dentro de la aplicación de WhatsApp en tu móvil Android, puede que tengas una versión vieja o bien que no se haya liberado esta opción para tu modelo de teléfono.

En ese caso, la única solución es descargar la versión beta de WhatsApp. Puedes descargarla desde Play Store siguiendo estos pasos:

Cómo descargar WhatsApp beta Play Store

  • Dentro de Play Store, tendrás que poner la palabra WhatsApp en el buscador y luego ingresar en la app.
  • Desplázate hasta donde dice Beta
  • Y por último dale a la opción Registrarse.

Si estas últimas dos opciones no te aparecen, como observas en la imagen, puedes de igual manera descargar WhatsApp Beta desde el enlace que te dejamos a continuación.

Descargar | WhatsApp Beta