¿La app de Spotify se cierra sola? Soluciónalo fácilmente con este tutorial
octubre 10, 2020Si Spotify se cierra solo cada vez que lo abres y no puedes disfrutar de tu música preferida, no te preocupes, hay una solución que puedes llevar a cabo de forma simple y rápida para que este problema no te impida escuchar música desde tu dispositivo móvil.
Spotify se cierra solo, ¿cómo solucionar este problema?
El problema que hace que Spotify se cierre solo pueden ser varios, aunque el más común, o sea el que afecta a más usuarios, está relacionado con el almacenamiento de la caché de la app en el dispositivo móvil. Para solucionar este inconveniente debes seguir todos estos pasos que te dejamos a continuación:
- El primer paso que debes llevar a cabo es abrir los Ajustes de tu móvil Android.
- Una vez que estés dentro de la Configuración de tu móvil, tendrás que pinchar sobre la opción que dice Aplicaciones y notificaciones.
- Por consiguiente, tendrás que pulsar en la frase que dice “Ver las aplicaciones”.
- Busca la aplicación de Spotify en la lista de apps y pincha sobre la misma.
- Pincha sobre la opción que aparece a la derecha de la pantalla, la que dice Forzar detención.
- Pulsa en Aceptar para que la app se cierre de forma correcta.
- Cuando ya hayas cerrado la aplicación de Spotify, deberás pinchar en la opción que dice Almacenamiento y caché.
- Pincha en Borrar memoria caché.
- Habiendo eliminado el caché de Spotify, deberás pinchar sobre Liberar espacio de almacenamiento.
- Y, por último, dale al botón Aceptar.
Cuando hayas terminado de llevar a cabo el tutorial, tendrás que reiniciar el smartphone y luego abrir la app de Spotify. Puede que la misma te pida volver a iniciar sesión, si este es el caso, deberás poner tus datos para ingresar a tu cuenta respectivamente.
¿Spotify se sigue cerrando solo?
Si el problema persiste y la app se sigue cerrando sola, tendrás que desinstalar y volver a descargar la app de Spotify. Puedes hacerlo desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo.
Sin mucho más que añadir, te recomendamos actualizar la app manualmente desde Google Play Store. A veces no hace falta ni siquiera desinstalar la aplicación, pues las actualizaciones subidas a la tienda Google Play Store suelen resolver este tipo de problemas de forma instantánea.