TikTok ya te permite darle propinas a los creadores de contenido

TikTok ya te permite darle propinas a los creadores de contenido

febrero 15, 2022 0 Por Mauro

¿Quieres apoyar a un creador de contenido en TikTok con tu dinero? No hace falta que le pidas su dirección de PayPal, pues TikTok ahora permite añadir un botón para recibir propinas.

Eso sí, no puedes enviarle propinas a cualquier usuario, pues solo aquellos que tienen más de 100 mil seguidores pueden habilitar este botón en su perfil.

Así puedes enviarles propina a los creadores de contenido en TikTok

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que llevar a cabo para enviar propinas en TikTok, debes tener en cuenta que cada envío de dinero tiene una comisión.

Esa comisión depende del sistema de pago que utiliza el creador de contenido. En otras palabras, si envías 5 dólares o euros, deberás sumarle un poco más de dinero para que ese monto le llegue al usuario de TikTok en cuestión.

Dar propinas en TikTok

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de TikTok.
  • Una vez que estés dentro de la red social de vídeos, deberás buscar el usuario al cual le deseas enviar una propina. Habiéndolo encontrado, deberás ingresar en su perfil.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Propinas”.

Enviar una propina en TikTok

  • Luego, tendrás que pinchar sobre el botón de color rojo que dice “Enviar una propina”.
  • Selecciona el monto que deseas enviarle a ese usuario y luego pincha en “Siguiente”.
  • Elige el método de pago con el que deseas enviarle esa propina. Una vez seleccionado, tendrás que pinchar sobre “Confirmar pago”.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que para poder acceder a esta función, debes ser mayor de 18 años. Si no cumples con este requisito, no podrás enviar propinas.

En caso de que tenga varias cuentas creadas en TikTok, deberás cambiarla para poder elegir la que quieres utilizar para enviar dinero. SI no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos cómo cambiar de cuenta en la app de TikTok.