Vaciar todos los chats de WhatsApp es muy fácil, ¡descubre cómo!

Vaciar todos los chats de WhatsApp es muy fácil, ¡descubre cómo!

junio 7, 2021 0 Por Mauro

No es necesario que ingreses en cada una de las conversaciones que tienes en WhatsApp para poder vaciarlas, pues la app de mensajería más utilizada en el mundo te permite hacer eso casi de forma automática.

Lo único que necesitas para poder vaciar todos los chats de WhatsApp en Android, es seguir el tutorial que te mostramos aquí. El mismo te permitirá vaciar todos los mensajes y archivos de los chats en cuestión de segundos, ¡no te lo pierdas!

¿Cómo vaciar todos los chats de WhatsApp en Android?

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que seguir, es importante aclarar que la app debe estar actualizada a la última versión. Si no sabes cómo hacerlo, pincha aquí y actualízala manualmente desde Google Play Store.

Ajustes de chats WhatsApp

  • Abre la aplicación de WhatsApp desde tu teléfono.
  • Pulsa en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Ajustes”.
  • Ingresa en el apartado que dice “Chats”.

Vaciar todos los mensajes WhatsApp

  • Pulsa sobre la última opción que dice “Historial de chats”.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre la opción que dice “Vaciar todos los chats”.
  • Selecciona las dos opciones que se muestran en la pantalla: “Eliminar los archivos de los chats” y “Eliminar mensajes destacados”.
  • Por último, deberás pinchar en “Vaciar mensajes” para que todas tus conversaciones se vacíen automáticamente.

Cabe mencionar que, una vez vaciados todos los chats de WhatsApp, no podrás recuperarlos. Si quieres volver a tener los mensajes que has eliminado, deberás descargar la copia de seguridad que WhatsApp ha subido a tu cuenta de Google Drive.

Sin mucho más nada que añadir al respecto, si tienes problemas realizando el tutorial, puedes dejarnos un mensaje para que te ayudemos a solucionarlos. Recuerda que esta función también está presente en iOS, aunque allí los pasos a seguir son un poco distintos a los que te mostramos aquí.