¿La app de Tinder no carga y se cierra sola? Descubre cómo solucionarlo

¿La app de Tinder no carga y se cierra sola? Descubre cómo solucionarlo

junio 10, 2021 0 Por Mauro

Hay ocasiones en las que la app oficial de Tinder puede llegar a funcionar mal, ya sea porque están caídos los servidores, o bien porque el teléfono en donde está instalada tiene algún tipo de problema.

Si estás experimentando esto en tu móvil, te recomendamos que sigas leyendo, ya que aquí te vamos a mostrar de forma simple qué es lo que tienes que hacer cuando Tinder no carga y se cierra solo.

Tinder no carga y se cierra solo en Android, ¿cómo solucionarlo?

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que llevar a cabo, te recomendamos actualizar manualmente la app de Tinder. Esto muchas veces soluciona problemas relacionados con el funcionamiento de la aplicación, por lo que nunca está de más contar con la última versión de la app instalada en el teléfono.

Configuración Tinder Android

  • Ingresa en los Ajustes de tu dispositivo móvil Android.
  • Pincha sobre “Aplicaciones y notificaciones”.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre la opción que dice “Ver las aplicaciones”.
  • Se desplegarán todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil, busca la app de Tinder y pincha sobre la misma.

Borrar caché Tinder

  • Ingresa en la opción que dice “Almacenamiento y caché”.
  • Pincha sobre la opción que dice “Borrar memoria caché”.
  • Una vez eliminada la memoria caché, pincha en “Liberar espacio de almacenamiento”.
  • Como último paso, tendrás que pinchar sobre el botón que dice Aceptar para que se borren todos los datos almacenados por la app en el móvil.

Cuando termines el tutorial, podrías encontrarte con la sorpresa de que se ha eliminado tu cuenta de Tinder de la app, no te preocupes, puedes recuperarla iniciando sesión con tus datos, o bien usando alguno de los servicios compatible con la app de citas.

Por último, en caso de que la app siga sin funcionar, te recomendamos reiniciar el móvil y esperar de 20 a 30 minutos. En esos casos, el problema suele estar relacionado con los servidores de Tinder, y ahí ya no hay casi nada que puedas hacer para poder seguir intentando ligar con otras personas desde la plataforma.