Los mejores trucos para aumentar la velocidad de un móvil Xiaomi

Los mejores trucos para aumentar la velocidad de un móvil Xiaomi

marzo 8, 2022 0 Por Mauro

¿Tu móvil Xiaomi está experimentando problemas de rendimiento? Si tu respuesta es “sí”, déjanos decirte que estás en el lugar indicado.

Aquí vamos a mostrarte un par de trucos para mejorar la velocidad de tu móvil Xiaomi, consejos que deberías aplicar de forma inmediata para poder usar tu teléfono sin ningún tipo de problema.

Trucos para mejorar la velocidad de tu teléfono Xiaomi

Antes de que te mostremos los trucos en cuestión, te recomendamos aumentar la velocidad de Internet en tu teléfono, esto te permitirá descargar apps y juegos de una forma mucho más rápida.

Reinicia tu teléfono

Reiniciar movil Xiaomi

Si estás notando que tu terminal Xiaomi no está respondiendo de forma correcta, un truco simple de aplicar es reiniciarlo. Realizando esta acción, podrás obtener una fluidez en el sistema operativo de forma inmediata.

El reinicio le ayudará al teléfono que vuelva a su estado habitual, y además podrías llegar a solucionar aquellos problemas que hacen que se congele (cuando usas aplicaciones).

Usa temas simples

Usa temas simples de Xiaomi

¿Eres de descargar e instalar temas de Xiaomi complejos y con muchas animaciones? Pues si tu teléfono se vive trabando, deberás empezar a utilizar temas sencillos.

Los temas simples pesan muy poco, ofrecen colores planos y evitan que el terminal se sobrecargue de procesos. Esto también es aplicable al fondo de pantalla, por lo que combinar un tema simple + un fondo de pantalla simple, tendrá como resultado un aumento en la velocidad del móvil.

Activa el limpiador de Xiaomi

Activar limpiador de Xiaomi

La compañía Xiaomi posee una herramienta de limpieza que debería ejecutarse al menos 2 veces por semana. La misma lo que hace es limpiar los archivos basura que podrían llegar a estar ocupando espacio de más.

Además, este limpiador aumenta la velocidad del sistema en general, así que es bueno utilizarla con frecuencia. Eso sí, es una herramienta que solo aparece en teléfonos Xiaomi, por lo que debes contar con uno para poder hacer uso de esta función.

Desinstala aquellas aplicaciones que no utilices

Desinstalar apps en Xiaomi

Si quieres aumentar aún más la velocidad de tu teléfono Xiaomi, deberías empezar a desinstalar aquellas aplicaciones que ya no usas. Cuando tienes apps que no se abren, las mismas ocupan espacio y pueden llegar a ejecutarse sin que tú lo sepas.

Eliminándolas de forma definitiva, evitarás que consuman recursos, lo cual resultará en un considerable aumento en el rendimiento del móvil.

Mantén actualizado tu móvil Xiaomi

Actualizar movil Xiaomi

Las nuevas versiones de MIUI siempre traen mejoras, tanto es así que a veces la velocidad de un teléfono Xiaomi aumenta en hasta un 15% cuando se descarga una nueva versión del sistema operativo.

Es por este motivo que es importante mantener actualizado tu móvil Xiaomi. Desde ya, te recomendamos comprobar al menos 1 vez por mes si hay una nueva versión. Esto puedes hacerlo muy fácilmente a través de los Ajustes de tu móvil (en el apartado llamado “Acerca del teléfono”).

Sin nada más que añadir al respecto, aprovechamos el espacio para mencionarte que puedes solucionar el problema que hace que Play Store descargue lento las apps.