Facebook Messenger copia a WhatsApp y limita el reenvío de mensajes

Facebook Messenger copia a WhatsApp y limita el reenvío de mensajes

septiembre 4, 2020 0 Por Mauro Minichiello

El mensajero oficial de la red social de Mark Zuckerberg, Facebook Messenger, ha recibido una nueva actualización en Android, iOS y PC. Esta actualización en cuestión añadió dos nuevas funciones: la posibilidad de exportar todas las fotos y vídeos de Facebook a Dropbox, y la limitación del reenvío de mensajes en Messenger.

Esta última, la más importante de las dos, es similar a la medida que se adoptó en WhatsApp a finales del año 2018, cuando el servicio de mensajería empezó a impedir el reenvío de un mismo mensaje a más de 5 chats al mismo tiempo.

La limitación del reenvío de mensajes llega a Facebook Messenger

Facebook Messenger limita el renvío de mensajes

Desde el blog oficial de Facebook aseguran que están poniendo especial esfuerzo en ofrecer con Messenger una experiencia de mensajería más segura y privada. Como prueba de este tipo de cambios, además de añadir la protección por medio de huella dactilar y Face ID, anunciaron que estaban trabajando en aumentar las opciones para controlar quién puede usar Messenger.

La novedad anunciada en el día de hoy tiene como objetivo, según lo informado por Facebook, de frenar la propagación de información errónea y contenido dañino. Es por este motivo que, a partir de ahora, Messenger les impedirá a todos los usuarios el reenvío de los mensajes a más de 5 personas o grupos al mismo tiempo.

La función en cuestión se aplica tanto en PC como en Android e iOS, y no hace falta actualizar la app, pues la función se ha aplicado en los servidores de Facebook Messenger. De igual forma, se recomienda descargar la última versión del servicio de mensajería para evitar problemas al momento de utilizarla en dispositivos móviles.